Ty Lawson podría empezar desde el banquillo

Tras la mala racha del equipo

Fuente: Game Face (CC)
Fuente: Game Face (CC)

Algo no funciona en Clutch City, los Hosuton Rockets han empezado con un pobre 4-5, algo impropio de un equipo contender al anillo; pero esto no es la peor noticia, y es que el equipo no encuentra una identidad propia en ataque y la defensa deja muchísimo que desear. Y para intentar revertir la situación, el coach, Kevin McHale, podría plantearse relevar a su flamante fichaje veraniego, Ty Lawson, al papel de sexto hombre una vez que Patrick Beverly vuelva de su lesión de tobillo.

A pesar de ser el segundo que más juega del equipo, sus registros no son normales en un jugador de su calidad: 9.3 puntos y 5.3 asistencias, 31.4% de acierto en el tiro, incluyendo un 28.6% desde threepointland. Pero la situación no acaba ahí, y es que a pesar de no estar acertado en su juego ofensivo, su defensa está dejando a sus rivales un 44.9% en tiros de campo, un 1.1% mejor de lo que normalmente tiran.

Aunque siendo honestos, es de recalcar que los Houston Rockets ahora mismo son uno de los peores equipo defensivos de la liga: siendo los número 27, tanto en puntos permitidos (108.1) como en eficiencia defensiva (106.3).

Al cambiar a Ty por «Pat», quien es uno de los mejores bases defensivos, los Rockets juntarían en su quinteto inicial a sus tres mejores defensores (Beverly, Ariza, y Howard). Además Lawson podría liderar la segunda unidad y tener un mejor rendimiento al jugar emparejado a bases suplentes y ayudarle a recuperar su nivel, al mismo tiempo que dejaría de competir con Harden por quien tiene más el balón en sus manos.