Brett Brown: «Este equipo está construido para perder el balón»

Los Sixers siguen en una espiral negativa de juego

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

El entrenador de Philadelphia 76ers, Brett Brown, está harto de todas las pérdidas de balón que su equipo acumula partido tras partido. Los Sixers tienen la tasa de pérdidas de balón más alta de toda la liga, por lo que las 27 pérdidas de balón de ayer no son casualidad. Esto fue el desencadenante para perder su undécimo partido consecutivo en lo que va de temporada.

Los Sixers es el único equipo en solitario que no conoce la victoria. El lunes, sin embargo, tienen la oportunidad más al alcance después de esta dura semana para regalarles a los fans una victoria en el Wells Fargo frente a Indiana Pacers.

«Este equipo está construido para perder el balón.» – dijo Brown, a través de Philly Mag. – «Espero que no sigamos de esta forma.»

Parte del problema esencial del mal cuidado de la bola durante jugadas de ataque es que el roster de Philadelphia simplemente no tiene una gran cantidad de jugadores competentes. El quinteto titular de ayer solo sumaba 3 años de experiencia. Esto cambiará cuando Tony Wroten y Kendall Marshall (ambos en diciembre por lesión de ACL) vuelvan a estar a las órdenes de Brett Brown.

Centrándonos en el presente, los Sixers tienen otra oportunidad de poner fin a esta mala racha (este miércoles), que se alarga hasta los 21 partidos si incluimos también la temporada pasada.

Gregg Popovich habló en defensa de su amigo, y ex compañero, Brett Brown; dejando bastante claro que el entrenador de los Sixers no es el problema del equipo:

«Juro por Dios que le encanta entrenar a ese equipo. Él realmente disfruta entrenando a los chicos de una manera modesta y sincera. Conoce la manera de hacer las cosas; se comunica muy bien y se nota en la forma en que los chicos juegan. No son los jugadores más talentosos del mundo, y cinco o seis de sus mejores no están con él. La ética de trabajo es un homenaje a su carácter y capacidad para mantenerlos luchando y tratando de progresar. Tienen suerte de tenerlo allí