Dirk Nowitzki lleva a los Sixers a su onceava derrota en once partidos

Philadelphia 76ers 86 - 92 Dallas Mavericks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

QUINTETOS TITULARES

  • Dallas Mavericks: Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia.
  • Philadelphia 76ers: T.J. McConnell, Nik Stauskas, Jerami Grant, Nerlens Noel, Jahlil Okafor.

JUGADOR DEL PARTIDO: Dirk Nowitzki

Llegó ayer al Wells Fargo con 28.279 puntos totales en su carrera NBA, séptimo máximo anodor de la histor, únicamente sobrepasado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Wilt Chamberlain, y Shaquille O’Neal. Más allá de todos sus logros estadísticos y honores, al nativo alemán también se le atribuye la modernización de la posición de ala-pívot, habiendo surgido como uno de los primeros verdaderos «cuatro tiradores» de la liga.

En el día de ayer se presentaba una oportunidad para los Sixers de ganar su primer partido. La puerta estaba abierta, pero Philly no pudo abrirse paso a través de ella.

La noche del lunes dejó en el Wells Fargo otra derrota más que apuntar en los libros de estadísticas. Los Mavericks venían después de una racha de 3 partidos consecutivos conociendo la victoria, y Philadelphia, aunque les puso las cosas difíciles, fue el cuarto triunfo por 92-86. La última victoria de Philadelphia se dio el 25 de marzo en Denver frente a Nuggets.

El partido de ayer fue el peor de la temporada para el conjunto de Brett Brown en cuanto a pérdidas de balón. El equipo no supo cuidar la bola en un total de 27 veces que ésta se escapó de las manos de los locales, para acabar en canasta del rival visitante en un 60% de las ocasiones.

Brett Brown dijo lo siguiente en la rueda de prensa tras el choque:

«Tenemos que hacer un mejor trabajo en la recta final del partido para cerrarlo. Nosotros no lo hicimos (sábado) en San Antonio. Nosotros no lo hicimos esta noche. Es parte del crecimiento. ¿Cómo se cierra un partido? Hablamos de ello todo el tiempo. Nuestra defensa fue lo suficientemente buena. Nuestros rebotes era lo suficientemente buenos. Y tuvimos una de las más extrañas primeras mitades desde que estoy aquí (27 pérdidas) ¿Y cuál fue el margen? Cinco puntos.»

Jahlil Okafor y Nerlens Noel registraron dobles-dobles cada uno, y los Sixers se convirtieron en el equipo número 14 en la historia de la NBA en comenzar una temporada con 11 derrotas consecutivas –Los Sixers del año pasado hicieron lo mismo-. Okafor sumó 19 puntos más 11 rebotes, y Noel , 12 puntos y 12 rebotes.

El alero Chandler Parsons consiguió 20 puntos y se convirtió en el segundo máximo anotador de los Mavericks tras Nowitzki con 21, que también tuvieron el apoyo del base puertorriqueño José Juan Barea y el dominicano Charlie Villanueva que se combinaron con 12 puntos, 9 y 3 respectivamente.

Incluso con 17 pérdidas de balón en la primera mitad, los Sixers tuvieron una oportunidad para cerrar su primera victoria.

Los 76ers perdían hasta por 19 puntos en el primer cuarto, pero tras una remontada se pusieron a 5 al inicio del tercero. Le complicaron más las cosas a los Mavs, y de nuevo los Sixers volvieron a la carga para tomar una ventaja de 1 punto. Con 82-81 en el marcador, y a falta de 4 minutos y 23 segundos restantes Nerlens Noel fallaría desde la línea de personas antes de que Dirk se hiciese cargo de cerrar el partido.

Nowitzki, el 13 veces All-Star, anotó siete de nueve puntos para Dallas durante el parcial de 9-2 durante 02:36, terminando con una canasta de 3 puntos que puso las cosas casi imposibles para Philly con 90-84 a falta de 1:47.

En palabras de Rick Carlise, entrenador de los Dallas Mavericks:

«Ese fue el disparo asesino en el partido. Fue enorme. Él ha estado haciendo esto durante casi dos décadas. Nunca te sorprende demasiado cuando sucede.»