¿Favorecerá el descanso a Los Ángeles Clippers?
Tienen 4 días libres antes de enfrentarse a Warriors

Este descanso probablemente se les hubiera hecho mucho más largo si hubieran perdido contra los de Detroit y hubieran mantenido una racha de 3 partidos perdidos consecutivos, pero gracias a la actuación de Jamal Crawford y de Blake Griffin no fue así:
«Necesitábamos la victoria, tenemos cuatro días de descanso antes de ir a la caza (ante Golden State), que todos esperamos. Necesitábamos esta victoria. Tuvimos un pequeño resbalón estos dos días pasados y estamos tratando de volver a la racha ganadora” – declaró Austin Rivers el pasado sábado.
La única desventaja de estar tanto tiempo sin disputar ningún partido es la posibilidad de que los jugadores puedan salir del ritmo normal de los calendarios de la NBA, pero por el otro lado, Chris Paul con molestias en la ingle y J.J. Redick en la espalda, continúan tratando sus lesiones y esto les permite no perderse tantos partidos mientras reposan.
Si hay que elegir entre este tipo de descansos o jugar partidos “back-to-back” el entrenador Doc Rivers lo tiene bastante claro:
«El calendario ha estado muy bien, creo que han hecho un buen trabajo en general. Todo el mundo tiene cosas extravagantes durante el año, pero en general, nuestro programa este año es mejor.”
De hecho, se podría decir que el descanso es de algo más de cuatro días, pues el partido del sábado fue a las 12 del mediodía y la sesión de vídeo comenzó inmediatamente después del partido, por lo que los jugadores tuvieron descanso desde el sábado por la tarde.
El plan de Doc Rivers era dar a sus jugadores dos días (más el sábado por la tarde) de descanso y volver a los entrenar otros dos días. Lo normal por parte del entrenador es que esté a favor del descanso sobre la práctica, pero con los nuevos jugadores que todavía están tratando de averiguar su papel en el equipo, el número de entrenamientos ha aumentado esta temporada.
En concreto, uno de los aspectos que Rivers dijo que deben mejorar Los Ángeles Clippers es el trabajo bajo los tableros, sobre todo cuando se trata de permitir los rebotes ofensivos. Los angelinos son el sexto equipo de la liga que más rebotes ofensivos permite a sus rivales, y han recibido al menos 109 puntos en cada una de sus cuatro derrotas hasta la fecha, por lo que deben mejorar su comunicación defensiva.
Tras este largo paréntesis, los Clippers tienen un back-to-back ante los Golden State Warriors y ante los Portland Trail Blazers, y no volverán a tener más de un día de descanso entre dos partidos hasta diciembre.