Jack Cooley firma con Idaho Stampede

Utah adquiere sus derechos para su equipo de la D-League

Jack Cooley se ha reincorporado a la D-League al equipo filial de los de Salt Lake city . Los Jazz han adquirido los derechos para su equipo de la D-League del jugador como afiliado.


El jugador de 24 años de edad, formado en Notre Dame, no fue drafteado en 2013, ese mismo año se unió a los Rockets de Houston en la Liga de Verano de Orlando y a los Grizzlies de Memphis para la Liga de Verano de Las Vegas. El 16 de agosto de 2013, firmó con el Trabzonspor de Turquía para la temporada 2.013-14.

Después de esto los Jazz originalmente lo incluyó en su lista de jugadores en el verano de 2014, le cortaron después del campamento de verano, pero promedió 16,8 puntos y 12,5 rebotes en 30.8 minutos por partido en la D-League jugando en los Idaho Stampede, estos promedios hicieron que estuviera de vuelta después de la pausa del All-Star, con un par de contratos de 10 días y, finalmente, un acuerdo que cubría el resto de la temporada 2014/15, con un contrato no garantizado para 2015/16. Utah le cortó durante la pretemporada.

Este año fue incluido en la lista de los Cavaliers, que lo firmó durante la pretemporada proveniente de los Jazz, en parte para compensar la posible salida de Tristan Thompson, pero Thompson volvió a firmar poco antes de la apertura, lo que provocó que Cleveland renunciara a Cooley.

Jack Cooley, era muy querido por la afición de los Jazz, por su estilo de juego aguerrido y fuerte, con sus limitaciones, pero con mucha intensidad. Es ese tipo de jugador de rotación, que hace equipo con sus compañeros.

Cooley sigue siendo elegible para firmar con cualquier equipo de la NBA. Los Jazz tiene la lista de jugadores completa por ahora, y lo mismo ocurre con Cleveland, aunque ambos equipos tienen jugadores sin contratos totalmente garantizados, por lo que tienen la flexibilidad si se deciden a dar a Cooley otra oportunidad. A los equipos se les permite firmar contratos de 10 días de nuevo a partir del 5 de enero.