Nikola Mirotic, futuro All Star
El montenegrino representa el futuro de los Bulls
Un gran inicio de temporada de Nikola Mirotic hace presagiarle un gran futuro en la NBA. El que fuera segundo clasificado en la lucha por el ROY (solo superado por el nº1 del Draft, Andrew Wiggins) ha afrontado su segunda campaña en las filas de los Chicago Bulls disfrutando de su nuevo rol de titular -promedia 12 puntos y 6 rebotes en 25 minutos por encuentro-.
Las nuevas características que quiere implantar Fred Hoiberg le vienen como anillo al dedo: un juego más dinámico y abierto que apuesta por los jugadores exteriores. En ese contexto se espera que Mirotic de ese salto definitivo que le sitúe entre los mejores PF de la liga y consiga alcanzar uno de sus sueños: ser All Star.
Mirotic llegó a la NBA como un jugador maduro y habiendo dominado en Europa con el Real Madrid. Sus virtudes son muchas pero de entre todas ellas podemos destacar 5 principales, esas que pueden llevarle al fin de semana de las estrellas.
-
Capacidad ofensiva
Es un jugador con una enorme confianza en el tiro y ya en su primer año promedió algo mas de 10 puntos por partido. Puede jugar de 3 y de 4 por su lanzamiento, altura, rapidez y manejo.
-
Versatilidad
Mirotic es uno de los pocos jugadores de la NBA que pueden presumir de tener un gran lanzamiento de 3, ser capaz de penetrar e incluso de jugar al poste con su 2.08 m. de altura.
-
Eficiencia
El 44 de los Bulls es un jugador que aporta en muchas facetas del juego, es uno de esos jugadores que parecen poder hacer de todo, y todo bien. Por cada 100 posesiones promediaría 25 puntos, 12 rebotes y 2 tapones; unos números que reflejan lo gran jugador que es, la enorme capacidad que tiene para producir y la positiva influencia que tiene sobre el resto de sus compañeros.
-
Potencial defensivo
Hay pocos jugadores que aúnen su altura y su rapidez. Estas dos características le brindan un potencial enorme en la defensa tanto de jugadores interiores como exteriores. Quizá a día de hoy no sea una de sus mayores virtudes la defensa, pero hay una gran base sobre la que trabajar y Mirotic aprende rápido.
- Jugador de equipo
A diferencia de muchos jugadores de la NBA, Mirotic es un jugador que coloca lo colectivo por encima de lo individual, siempre hace lo que se le pide en busca de lo mejor para el equipo. Esa mentalidad es fundamental para la química del grupo y es algo que le puede hacer llegar muy lejos en unos Chicago Bulls cargados de historia y que sueñan con volver a levantar el trofeo de campeones de la NBA.