En la mañana del martes, Antonio Gavilanes y Pablo Álvarez presentaron las novedades del club ourensano. Tanto el presidente del COB, como el director de marketing mostraron la nueva equipación que lucirá el Club Ourense Baloncesto este viernes ante el San Pablo de Burgos. Se trata de una camiseta con un significado especial. Siguiendo con iniciativas que dan al club una mayor imagen y que ayudan a causas nobles, el club apoyará la lucha contra el cáncer de próstata con esta camiseta.
La camiseta, de color rosa, no sólo será un símbolo de la lucha contra la enfermedad. Aunque no se podrán adquirir en la tienda del club, sí que se subastarán las camisetas con las que jueguen el día del partido. El dinero obtenido será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer. En anteriores iniciativas se alcanzaron cifras considerables, como los 600€ donados por las pizarra de Gonzalo García de Vitoria. Antonio Gavilanes habló de lo importante de participar en iniciativas como ésta. Movember nació como forma de apoyar el cáncer de próstata a través del simple gesto de dejarse crecer el bigote. Hoy en día es un movimiento internacional que cuenta con el apoyo de innumerables instituciones y organizaciones tanto deportivas como públicas. Sin duda es una buena oportunidad para que el club se haga visible, a cuanta más gente llegue mejor y más si es a través de buenas acciones.
Desde el departamento de marketing se recalcó que siguen trabajando de cara a dar una imagen acorde del club. Se espera nuevo merchandasing así como más iniciativas a lo largo de esta temporada. Aunque parezca que la afición tiene otra opinión, desde el club trabajan día a día para hacer del Club Ourense Baloncesto una institución de ACB.
En lo referente al nombre del club también hubo novedades. En acuerdo con la Diputación de Ourense, el club adoptará el nombre que da a conocer a la ciudad, así su nueva denominación será la de Ourense Provincia Termal.