Brett Brown ya conoce al posible Nº1 del Draft 2016, Ben Simmons

Su padre y él jugaron juntos en Australia

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El debut profesional de Brett Brown se produjo en Australia, en 1989. La liga nacional estaba llena de jugadores estadounidenses. Su primer equipo fueron los Melbourne Tigers, donde jugaba el padre de Kyrie Irving, Drederick. Posteriormente pasó a entrenar a Cecil Exum, padre de Dante Exum. Un compañero de Cecil fue David Simmons, cuyo hijo Ben puede ser una gran esperanza para los aficionados de los Sixers. Tras todas estas conexiones pasado-presente, expliquemos de que va todo esto.

Ben Simmons es un estudiante de primer año en LSU, y se espera que sea la primera elección del Draft 2016, cuando el equipo de Philadelphia podría llegar a tener 4 elecciones de primera ronda. Brett Brown habla así de los dos:

«Él (David Simmons) es de Harlem, Nueva York. Podría haber sido un boxeador. Era más que un jugador de baloncesto atlético de lo que era en delicadeza y habilidad. Era un chico duro, pero su hijo es elegancia. Diferente, realmente diferente.»

Ben Simmons fue perfilado como Nº1 del Draft de 2016 hace dos veranos. Pasó sus tres últimos años de instituto en Florida, y tuvo ofertas de todas las escuelas. Eligió LSU, donde su padrino, David Patrick, es asistente del equipo. Patrick, además, jugó con David Simmons en Australia.

Ben tiene un promedio de 16.5 puntos, 11 rebotes y 5.5 asistencias en los dos primeros partidos de la temporada. Como dato que demuestra la importancia de este joven universitario, fue nombrado jugador de pretemporada de la SEC sin ni siquiera jugar un partido. El ala-pívot juega muy bien en transición, zurdo, y puede facilitar en la ofensiva como alero. Casi todos los partidos de LSU son retransmtidos por la televisión nacional esta temporada, y seguro que los aficionados de los Sixers estarán atentos. Es casi seguro que el jugador irá al Draft de este año, lo cual sería motivo de reunión si Philadelphia gana la lotería.