Ainge quiere a McHale en los Celtics

Ya le ha ofrecido un trabajo tras su despido en Houston

FOTO: libsciterp (CC)
FOTO: libsciterp (CC)

«Siempre he intentado que Kevin venga ha trabajar conmigo y entrene con mis pívots«, decía Ainge al Boston Herald en el día de ayer.

No es ninguna sorpresa que el teléfono móvil de la leyenda verde, no haya dejado de sonar desde que fue despedido de su cargo como entrenador jefe de los Houston Rockets. Seguramente, la mayoría serían palabras de ánimo y consuelo de sus amigos, pero uno de sus antiguos camaradas, no ha perdido el tiempo y ya le ha ofrecido un trabajo.

«Se lo dije ayer a Kevin», decía un Ainge que está de gira estudiando jugadores universitarios. «Tenemos un lugar para él. Estoy convencido de que podemos encontrar algo para él de alguna manera, pero creo que simplemente quiere esperar y ver que pasa

Kevin McHale ya ha ejercido como asistente en los Wolves, además de otros cargos dentro de la franquicia distintos al de entrenador principal.

«Apreció mi acercamiento, pero creo que solo quiere pasar desapercibido. Probablemente tenga cosas más grandes y mejores que hacer, o simplemente más relajantes» .

«Seguramente tendrá buenas ofertas de la TV, y tal vez, cuando las cosas se asienten un poco, pueda traerlo a enseñar la «the slipeery eel» a Kelly, Sully y Amir«, decía Ainge entre risas en referencia a los movimientos al poste de McHale.

INCISO: «The Slippery Eel«, la anguila resbaladiza, era uno de los nombres que se le dieron a los amagos y movimientos en el poste bajo que sacaba a relucir Kevin McHale todas las noches, nunca está de más regalarse la vista, puedes ver un vídeo con sus míticos movimientos al poste haciendo clic aquí.

«No conozco toda la historia», decía Ainge sobre el despido de McHale. «No sé todas las razones que llevaron a este desenlace. Pero la conclusión es que el equipo no estaba ganando«.

«Creo que Kevin ha sido uno de los entrenadores más subestimados de la NBA los últimos años. El último año la gente empezó a darse cuenta de las cosas tan geniales que Kevin había hecho, pero sigo pensando que es uno de los entrenadores más olvidados».

Esperemos que McHale acepte, cuanto menos, un cargo como consultor, y vuelva a estar ligado a la franquicia en la que se convirtió en leyenda. Y, fíjense, ¿no queríamos un all-star? pues ha surgido la oportunidad de contratar uno, y sentarlo en el banquillo junto a nuestro MVP.