Dirk Nowitzki vuelve a salvar a los Mavericks

Dallas Mavericks 106 - 102 Boston Celtics

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

Los Boston Celtics llegaban al partido con un récord de 6 victorias y 4 derrotas, junto a una racha de tres victorias al hilo, mientras que los Mavericks visitaban el TD Garden con 7 victorias y 4 derrotas para ubicarse en el tercer lugar de la conferencia oeste.

En los Celtics, el quinteto inicial era el mismo de la última victoria: Isaiah Thomas, Marcus Smart y Jae Crowder en el perímetro con Jared Sullinger y Amir Johnson en la pintura. Del otro lado, los Mavs tenían a Deron Williams, Wesley Matthews, Chandler Parsons, Dirk Nowitzki y Zaza Pachulia desde el inicio del partido.

El primer cuarto fue completamente satisfactorio para los Boston Celtics que, combinando una agresividad defensiva única que frenaba los ataques de los dirigidos por Rick Carlisle y con buenas sensaciones en el ataque comandado por un fenomenal Avery Bradley conseguían irse por delante en el marcador por 31-16.

La reacción de los Mavericks no tardó en llegar, aprovecharon una bajada en la intensidad de la defensa verde y su ataque empezó a causar daños: aumentando su porcentaje de campo y siendo certeros desde el pick&roll para acercarse a los Celtics al cierre de la primera mitad por 54-45. En Boston, otro hombre clave era Jared Sullinger con 8 puntos, 5 rebotes y 1 robo en apenas trece minutos disputados.

Para la segunda mitad, las cosas se iban a emparejar aún mas, los árbitros muy dubitativos se hacían los protagonistas del partido y mientras tanto, los Mavericks seguían acechando a los Celtics en el marcador, pero todo se iba a definir en los últimos doce minutos de partido. El último parcial fue, sin duda, el más emocionante del partido. Dallas, encabezado por un brillante Nowitzki se iban acercando poco a poco y con menos de cinco minutos por jugar, tomaban la ventaja en el marcador para llenar de dramatismo el cierre del juego. Cuando solo 30 segundos separaban a los equipos del cierre del partido, Dallas estaba arriba por siete puntos y todo parecía cerrado, Jae Crowder anotó un triple para en el posterior saque, robar la pelota y sacar la falta que significaría acercarse a dos puntos de los Mavericks con poco más de 20 segundos en el reloj. 

Sin embargo el drama vino más adelante; cuando luego de que Raymond Felton fallara los dos tiros libres y los Celtics tenían la eventual última palabra, Isaiah decidía atacar el aro inquisitivamente y en su búsqueda perdía la pelota y con ella las esperanzas de victoria para los locales que caían en el resultado final por 106-102. 

Jared Sullinger logró un doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes en la derrota verde mientras que en los vencedores fue el veterano Dirk Nowitzki quien comandó la máquina con 23 tantos y 7 rebotes.

El próximo partido para ambos equipos será el viernes: Boston (6-5) enfrentará a Brooklyn en el TD Garden y Dallas (8-4) vuelve a casa para recibir a Utah en un duelo de la conferencia del oeste.