El quinteto titular de los Nuggets debe dar la cara en los partidos más duros
necesitan una mayor consistencia
Tras una contundente victoria por un margen de 17 puntos frente a unos Pelicans que poco pudieron contar con Anthony Davis (baja por lesión a los 6 minutos de comenzar el encuentro), y en la que además cuatro de los titulares de los Nuggets anotaron más de diez puntos cada uno, incluyendo la gran actuación de Danilo Gallinari, líder de la noche con 32 puntos, los Nuggets viajaban a San Antonio, en un encuentro en que pocos apostaban por ellos.
A pesar del desgaste físico y las lesiones de los de Colorado, la derrota fue por un margen de 11 puntos, forzando a Popovich a mantener en pista a Parker, Leonard y Aldridge por más de 30 minutos, y a Duncan por algo más de 25.
En esa noche se echó demasiado en falta a los titulares. El líder absoluto del equipo fue el joven Nikola Jokic, que saliendo desde el banquillo logró su mejor actuación como profesional, con 23 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, el hombre que a priori es la principal arma ofensiva del equipo, ya que es el líder en anotación del mismo, Danilo Gallinari, no tuvo su noche, anotando únicamente 9 puntos en un 2-9 en tiros de campo. De hecho, de los titulares únicamente Harris y Faried anotaron más de diez puntos, 15 cada uno exactamente, mientras que por parte de los Spurs, hasta cuatro jugadores se marcharon a los dobles dígitos, incluyendo las grandes actuaciones de Tony Parker (25) y Kawhi Leonard (20).
No es la primera vez esta temporada que tras un back-to-back los titulares se vienen abajo de una forma clamorosa, y eso es algo que el equipo no se puede permitir si pretende mantenerse en la buena racha en la que se encuentra, con 6 victorias en 12 encuentros y como octavos del Oeste.