Hibbert pide paciencia con los jóvenes

Ve injustas las críticas a los chicos

Fuente: Willie Stark (CC)
Fuente: Willie Stark (CC)

Los malos resultados en este inicio de temporada de Los Ángeles Lakers, están provocando que los aficionados sean muy críticos tanto con los jugadores como con el entrenador.

La afición pide desde el tercer partido la cabeza de Byron Scott, cuya forma de entender el baloncesto no funciona con estos chicos. Llegó prometiendo defensa, y el equipo sólo defiende en algunas ocasiones. En ataque afirmó que dejaría que los jugadores decidieran como atacar, lo que en una plantilla tan joven está causando estragos, muchas pérdidas de balón tontas y un juego muy individual.

Byron absorbe muchas críticas, pero no es el único que se las lleva. Se duda de Kobe y de su estado de forma, del nivel insuficiente para la liga de Ryan Kelly… Pero los peor parados son los jóvenes. Clarkson por fortuna está a un gran nivel, pero también hay que decir que juega con menos presión, al ser un pick 46. A Julius Randle se le exige mucho más, demostró un gran nivel en pretemporada, pero después de la gira por la conferencia Este su rendimiento ha decaído y los aficionados no perdonan ni una.

El más criticado y cuestionado esta siendo el pick 2, D’Angelo Russell, con la carga de ser la futura estrella del equipo junto a los otros dos, y el rendimiento de los otros rookies, D’Angelo no encuentra su juego. Muchos aficionados cuestionan su elección, cosa que está lastrando al chico. Uno de los veteranos del equipo se ha cansado de las críticas, y ha salido en defensa de los chicos. Esto es lo que dijo Roy Hibbert:

«Después del partido en Phoenix me fui a cenar con los chicos en casa de un familiar que tengo en la ciudad. Después de eso los rookies vinieron a mi habitación y estuvimos despiertos hasta las 4 de la madrugada, viendo el partido de los Spurs contra Portland y hablando.»

«Ellos están aprendiendo de mí y yo estoy aprendiendo de ellos, tienen mucho potencial. La gente debe cesar las críticas y ser pacientes.»

Claro mensaje de Roy Hibbert al que se le ve muy unido a los jóvenes.