Kevin Durant ya forma parte del Hall of Fame de Oklahoma

Russell Westbrook se encargó de su presentación

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

En la temporada 2013/2014 Kevin Durant esperó a las dedicatorias finales de su discurso de entrega del trofeo MVP para acordarse de su compañero Russell Westbrook de forma muy emotiva.

«Te quiero, tío, Te quiero. Mucha gente intenta verter sobre ti, de manera injusta, todas las críticas como jugador. Siempre estaré detrás tuyo. Y por el tipo de persona que eres, todo el mundo te adora aquí. Siempre estaré detrás de ti

Pero este jueves cambiaron las tornas. Esta vez Westbrook era el encargado de hablar sobre Kevin Durant en el día en que este entraba a formar parte del Salón de la Fama del estado de Oklahoma.

«Su pasión por su comunidad, por este estado, por la organización, es inigualable. Lo he visto crecer como persona y puedo decir que me ha ayudado a convertirme en una mejor persona y mejor jugador. Le quiero por eso. Esto demuestra que somos hermanos. Kevin y yo somos hermanos de la vida. Hemos crecido juntos

Después llegó el momento del homenajeado:

«Voy a contar una historia. La primera vez que recibí la llamada diciendo que la franquicia de Seattle se mudaba a Oklahoma City, yo estaba en la Universidad de Texas. No sabía qué pensar al venir a Oklahoma. Cuando vine, llegué al aeropuerto y no había nadie. Me fui al hotel y no había nadie en las calles. Fue un comienzo difícil. Pero a medida que pasó el tiempo, empecé a darme cuenta de los valores de Oklahoma. El trabajo duro, el aguante, la humildad. Todo eso me hizo un hombre mejor y un mejor jugador de baloncesto. No puedo hacer otra cosa que agradecer a todos los que me han apoyado en los buenos y malos momentos. Mis compañeros de equipo, mis entrenadores y todos los que trabajan en la franquicia. Sin todos ellos no creo que pudiese estar aquí. Así que agradezco el amor que habéis dado a mi familia y a mí. Un chico de Maryland que entra en el Hall of Fame de Oklahoma. Los sueños realmente se hacen realidad.«

Como no podía ser de otra forma, Kevin Durant se acordó de nuevo de Russell Westbrook:

«Elegirlo (a Westbrook) fue fácil. Es alguien que está conmigo más que nadie, que me conoce por dentro y fuera.»

Con esta temporada son ya ocho las que unen a estos dos enormes jugadores que, con el paso del tiempo, han ido forjando una amistad que ha superado los continuos rumores de que sus personalidades podrían no encajar bien.