Kobe antepone el desarrollo de los jóvenes a sus deseos
Se siente responsable de su futuro

Pese a que la temporada de Los Ángeles Lakers esté decepcionado a todos los aficionados al equipo, la mirada sigue puesta en el prometedor futuro de la franquicia. Con tres jóvenes de mucho potencial, llamados a ser futuros All-Stars es esta liga, el equipo puede tener un futuro brillante si estos se desarrollan bien. Se puede decir que Jordan Clarkson, Julius Randle y D’Angelo Russell son destellos de esperanza cara un posible futuro de vuelta a la élite.
Además de que el próximo verano parece muy prometedor para Los Ángeles Lakers, con el aumento del límite salarial y el fin de contrato de Kobe, que libera unos 30 millones en la franquicia angelina ya son muchos los rumores de posibles estrellas que pueden llegar a L.A.
Kobe podría estar ante la última temporada de su carrera, tras jugar 20 años defendiendo la púrpura y oro la Mamba podría colgar las zapatillas con 5 anillos en su palmarés a uno de Michael Jordan, con quien se discute el puesto de GOAT.
La prensa le preguntó a Kobe sobre si le gustaría conseguir otro anillo antes de retirarse, y sobre sus prioridades:
«Claro que me gustaría conseguir otro anillo, pero ahora mismo hay otras prioridades. Mi responsabilidad es ayudar en el desarrollo de los jóvenes, cuando yo llegué a la liga me enseñaron y me ayudaron a llegar a lo más alto, este es el rol que tengo que aceptar y hacer lo mismo con ellos. Yo tuve mi mentor que se sintió muy orgulloso cuando gané, y cuando ellos ganen, que ganarán, quiero sentir eso en mi piel.»
Kobe Bryant, sin más. Luego se le echará en cara si no es buen compañero, si es egoísta… pero la Mamba sigue cerrando bocas y demostrando como es en realidad.