Tim Hardaway Jr. sigue esperando su oportunidad
El alero todavía no ha debutado en Regular Season

Cuando en la pasada noche del Draft los Atlanta Hawks se hicieron con el prometedor alero Tim Hardaway Jr. a cambio de su pick 15º del Draft, nada podía hacer presagiar que en los primeros 14 primeros partidos de liga regular, el total de sus minutos acumulados fuese 0. Incluso desde esta página situamos al alero como el sustituto teórico de DeMarre Carroll en el puesto de titular, pero nada más lejos de la realidad. La pregunta que ahora todo el mundo se hace es: ¿Por qué?
Todo comienza dándose la casualidad de que los Atlanta tuvieran ese pick, dado que los equipos de la Conferencia Este que llegan a las Finales de Conferencia, no acostumbran a tener posiciones tan altas, pero debido al trato con los Nets por Joe Johnson, el pick fue a parar a Georgia. Fue entonces cuando los Atlanta Hawks prefirieron elegir experiencia mediante un traspaso a el talento joven de jugadores como Kelly Oubre, Bobby Portis, Justin Anderson, Rondae Hollis-Jefferson, etc.
Entonces apareció la baza Hardaway Jr. El alero encaja en la descripción de jugador que buscaban, 2 campañas en la liga, ambas siendo titular y promediando siempre dobles dígitos en puntos (aunque en un mal equipo), añadiéndole a esto que Sefolosha y Korver se estaban recuperando de sendas lesiones, por lo que el equipo necesitaba un alero, y Hardaway parecía la opción idónea.
Con todo esto, llegamos al partido del pasado miércoles. Jeff Teague y Kent Bazemore están descartados, por lo que Hardaway se viste por primera vez de corto y se sienta en el banquillo. Todo hace suponer que el alero debutará al fin, para eso se le fichó cambiando una primea ronda del Draft por él. Pero no, Lamar Peterson que recientemente estuvo jugando en la D-League unos partidos y Justin Holiday, fichaje de última hora, se repartieron un total de 43 minutos; con lo que TH nuevamente no piso el parqué.
Los 7 partidos de pretemporada sí los jugó, promediando unos 20 minutos por juego y aportando 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. No son números de estrella, pero no están mal para un jugador que se acaba de incorporar al equipo y va a ser un jugador de rotación, y lo que es más importante, en ningún momento se vio nada fuera de lo normal que pudiera indicar su suplencia, ni el jugador mostró molestias físicas.
Hardaway no es el tipo de jugador que se va poner el equipo a la espalda en un partido difícil. No es un All Star, no va a ser el líder del equipo, pero es un jugador que puede aportar minutos de calidad, como ya demostró en Knicks. El jugador se lo está tomando con calma y a la prensa solo contesta cosas correctas. En el banquillo también se le ve con buena actitud, y es el primero en felicitar a sus compañeros. Después de la victoria frente a Knicks dijo: «Cuando llegue mi hora, voy a estar listo.» Esperemos que esto llegue más temprano que tarde, porque es un jugador que puede ser de mucha ayuda en numerosos partidos y porque los Hawks necesitarán recuperar su inversión.