Los Knicks ganan en Oklahoma y se ponen con récord positivo

New York Knicks 93-90 Oklahoma City Thunder

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Los New York Knicks llegaban al Cheseapeake Arena sin baja alguna, con cierto descanso tras su último partido el martes ante los Charlotte Hornets. Por su parte los Thunder tendrían la baja de Kevin Durant, que parecía que podía forzar para jugar, pero el equipo decidió dejarle fuera un partido más.

El partido empezaba siendo un mero correcalles, sin nadie que tuviera especialmente el control del partido. Dentro de lo que estaba siendo el correcalles, los Knicks aprovechaban esos minutos para anotar con bastante eficiencia en el tiro, pero cuando empezaron a fallar lanzamientos, los Thunder machacaban al contraataque, y Derek Fisher se veía obligado a pedir tiempo muerto. Los neoyorquinos salieron muy bien del tiempo muerto, y volvían a ponerse por delante en el marcador con grandes acciones en defensa y mejores transiciones, con un Arron Afflalo más que inspirado. Con un triple a falta de casi 3 minutos ponía el +6. Galloway con otro triple ponía el +9, y los Knicks llevaban ya 4-5 en T3. Al final del primer cuarto mandaban los Knicks 25-20.

Con el cruce de segundas unidades, los Knicks salían mucho mejor parados que los Thunder, aunque Anthony Morrow anotaría un triple, cosa que no había hecho el equipo en todo el primer cuarto. Enes Kanter empezaba a hacer estragos, con un buen acierto en el tiro y una actividad notoria en los rebotes. Tras una canasta del ex de los Jazz, los Thunder se ponían a 4 de los Knicks, metiéndose de nuevo en el partido con 6 puntos y 5 rebotes del pívot suplente de los Thunder. Sin embargo, los visitantes volvían a ampliar la ventaja gracias al buen hacer de hombres como Jerian Grant y Langston Galloway. Con un 2+1 de Robin Lopez, volvía el +10 en el marcador. Sin embargo, los Thunder metían un buen parcial con los titulares de vuelta, poniéndose a 4 tras un triple de Westbrook. Al descanso nos íbamos con marcador de 48-44.

Segunda parte

La segunda parte empezaba con la misma tónica que el resto del partido, mientras Russell Westbrook seguía a su ritmo desatado, como siempre. Él y Enes Kanter lideraban a unos Thunder que se veían por debajo en el marcador durante todo el partido. Los Knicks estaban liderados por Afflalo y Carmelo, aunque cabe reseñar el partido de Lance Thomas, que volvía a OKC. El tercer cuarto se caracterizaba por ser un partido en el que se repartían perfectamente errores y aciertos, sin alterar en ningún momento la ventaja de los Knicks a medida que iban pasando los minutos. Los Thunder empezaban a sobrevivir en el partido gracias al rebote ofensivo, especialmente destacando Enes Kanter en esa faceta. Sin embargo, los Knicks conseguían superar incluso los 10 puntos de ventaja, tarde en el 3Q. Al final del 3Q ganaban los Knicks 73-62.

Aunque los Knicks empezaran bien en el 4Q, este sería para el despertar de los Thunder, aunque quizás demasiado tarde. Los Knicks ganaban de 16 a falta de 8 minutos, pero empezarían a perder el balón una vez tras otra, mientras los Thunder poco a poco recortaban distancias en el marcador, muy tímidamente, pues su ataque tampoco estaba siendo para tirar cohetes. A falta de 1:57 los Thunder se ponían a 6 en el marcador, provocando un final emocionante. Westbrook ponía la desventaja en 4 puntos desde el TL a falta de 40 segundos. Entonces Carmelo Anthony visitó la línea y falló los 2 TL, y los Thunder tendrían tiempo de sobra para remontar. Sin embargo, Westbrook falló y los Knicks podían sentenciar el partido desde el TL, pero un descalabro de pérdidas provocaba que los Thunder tuvieran la opción de forzar la prórroga, aunque no conseguían materializar las ocasiones y los Knicks se llevaban al final el partido.