Los Suns remontan y ganan otra vez a los Nuggets

Phoenix Suns 114 - 107 Denver Nuggets

Foto de Joseph Glorioso Photography (CC)
Foto de Joseph Glorioso Photography (CC)

Segunda derrota de los Denver Nuggets frente a los Phoenix Suns esta temporada, aunque esta vez en casa, en el Pepsi Center, y con una imagen ligeramente mejor que la que se dio en el primer encuentro en el Talking Stick Resort Arena.

Después del pésimo partido que se ofreció en el primer encuentro las expectativas no eran muy altas y precisamente los Suns se hicieron con el dominio del partido rápidamente frente al quinteto titular de los Nuggets. Este quinteto tenía una novedad ya que Nikola Jokic hacía su debut como titular en la NBA, aunque tuvo que irse muy pronto al banquillo por acumulación de faltas. El partido seguía dominado por los Suns hasta que entraron varias piezas de la segunda unidad de los Nuggets. Liderados por Gallo y Barton, los de Colorado lograban darle la vuelta al partido con un parcial de 0-18 en 4 minutos, una auténtica burrada con una eficacia, una defensa y unas contras pocas veces vistas en esta temporada por parte de los Nuggets. El cuarto terminaba 17-29.

El 2º cuarto seguía esa tónica con Gallo a la cabeza y Mudiay uniéndose a la fiesta. Tyson Chandler se iba al banquillo después de darle un codazo a Jokic sin que ninguno de los dos estuviese participando en la jugada y se ganaba una flagrante tipo 1 que le tuvo en el banquillo hasta el 4º cuarto. Brandon Knight, quien realizó un auténtico partidazo, era el líder de los Suns al descanso con 14 puntos, seguido por Eric Bledsoe y Mirza Teletovic con 8 puntos cada uno. El cuarto terminaba 49-63.

A partir del descanso la imagen del equipo cambió considerablemente y pasamos a ver otra vez a un equipo gris, sin ideas y con demasiados fallos defensivos, permitiendo al rival pasar los dos cuartos por encima de los 30 puntos y superando apenas los 20 puntos en cada parcial.

Gallo jugó 39 minutos y después de realizar una excelente labor en los dos lados de la cancha e irse al descanso con casi un doble – doble en su haber, desapareció en los dos últimos cuartos, aportando muy pocos puntos y viéndose en varios momentos agotado. Barton, una de las piezas claves de la remontada del equipo, también se esfumó y el equipo hacía aguas por todas partes.

Los únicos puntos positivos es que Emmanuel Mudiay y Gary Harris quisieron coger las riendas del equipo y tirar del carro para tratar de girar el marcador y lograron ambos conseguir sus carrer – high, aunque no lograron la victoria. Pese a ello, la entrada de Harris en el 4º cuarto era fundamental para darnos esperanzas, ya que con su entrada se logró recortar la diferencia y durante varios momentos se vio posible. Incluso Mudiay logró robar un balón que era vital pero que volvía a perder en esa misma contra y perder de esa manera la opción de ponerse 2 abajo en el marcador.

De esta manera, los Nuggets caen de la zona de PO con un balance de 6 victorias y 7 derrotas mientras que los Suns siguen sorprendiendo y se sitúan en la 4a posición de la Conferencia Oeste con un balance de 7 victorias y 5 derrotas.

Destacados Suns: Brandon Knight 38 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias; Eric Bledsoe 22 puntos y 3 asistencias; Mirza Teletovic 15 puntos y 5 rebotes; Markieff Morris 9 puntos y 5 rebotes

Destacados Nuggets: Emmanuel Mudiay 26 puntos y 5 asistencias; Danilo Gallinari 15 puntos y 10 rebotes; Gary Harris 20 puntos y 2 rebotes; Will Barton 14 puntos y 4 rebotes