LeBron James acaba desquiciado pero los Cavaliers ganan
Atlanta Hawks 97 - 109 Cleveland Cavaliers
Se citaban en el Quicken Loans Arena de Cleveland los pasados finalistas de la Conferencia Este, los Hawks de Atlanta y los locales y campeones de dicha conferencia la pasada campaña, los Cleveland Cavaliers que derrotaron por 4-0 a los chicos de Mike Budenholzer. En los locales eran baja (aparte de los lesionados de larga duración de Iman Shumpert y Kyrie Irving) el pívot Timofey Mozgov y Mo Williams. En los Hawks continuaba siendo baja Kent Bazemore, mientras que Jeff Teague volvía al equipo pero desde el banquillo.
QUINTETOS TITULARES
Cleveland Cavaliers: Mathew Dellavedova, JR Smith, LeBron James, Kevin Love y Tristan Thompson.
Atlanta Hawks: Dennis Schröder, Kyle Korver, Thabo Sefolosha, Paul Millsap y Al Horford.
El primer cuarto empezó muy mal para los visitantes cuando su base titular esta noche, Dennis Schröder, cometería dos faltas sin haberse disputado ni dos minutos de partido, dando entrada al habitual base titular Jeff Teague. Ambos equipos comenzaron el partido con grandes porcentajes de acierto en el tiro llegando al primer tiempo muerto del encuentro igualados. Tras el minuto de parón los visitantes eran incapaces de anotar y los Cavs, liderados por un gran Kevin Love en anotación y Tristan Thompson en el apartado reboteador lograron un parcial de 0-11, llegando al final del primer cuarto con el marcador favorable para los de David Blatt, 19-27.
El segundo cuarto comenzó como terminó el primero, con los locales muy acertados, con un gran JR Smith y con Richard Jefferson liderando la segunda unidad local con 8 puntos en este cuarto. Los Hawks eran la cruz de la moneda, Schröder cometió su tercera personal y tuvo que regresar al banquillo y para sorpresa de todos el que fuese galardonado como mejor entrenador del año la pasada temporada, Mike Budenholzer, fue expulsado tras una técnica, quedándose al mando del equipo el entrenador asistente Kenny Atkinson. Los Cavs supieron aprovechar su buen momento y la confusión rival, llegando al descanso con un resultado de 42-57, con Tristan Thompson como jugador más destacado logrando 11 rebotes en esta primera mitad y siendo un quebradero de cabeza para los Hawks.
El tercer cuarto no pudo ser mejor desde el inicio para los locales, logrando ponerse con ventajas de más de 20 puntos con otra vez un gran Kevin Love, y con unos Hawks que volvieron aún más fríos del descanso ( 1/12 en TC al comienzo del tercer cuarto). Los de Atlanta vieron la luz al final del túnel con un parcial de 9-0 con 9 puntos seguidos del escolta californiano Kyle Korver logrando reducir las diferencias a menos de 20 puntos. El marcador al finalizar el tercer cuarto era de 64-77 para los Cavs.
En los primeros minutos del cuarto y último periodo los Cavs volvían a disponer de una ventaja de más de 20 puntos con unos muy buenos minutos de LeBron James que hasta entonces solo había anotado 8 puntos (terminando con 19 puntos el partido), pero unos combativos Hawks volverían a reducir a 14 puntos la diferencia a falta de seis minutos del final del encuentro, esta vez con poco entonado hasta el momento Paul Millsap. Los del estado de Ohio supieron controlar la situación, sin permitir que los Hawks redujeran más la diferencia. La victoria finalmente de los Cavaliers fue por 97-109.
Los jugadores más destacados por los Atlanta Hawks fueron Paul Millsap con 14 puntos y 11 rebotes, Kyle Korver con 14 puntos (superando los 9.000 puntos en su carrera en la NBA en este partido) y Al Horford con 10 puntos y 10 rebotes. Por los Cleveland Cavaliers los mejores fueron Kevin Love con 25 puntos y 11 rebotes, LeBron James con 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, JR Smith con 15 puntos y Tristan Thompson con 9 puntos y 16 rebotes (6 de ellos ofensivos).
Con esta victoria los Cavs continúan siendo líderes de la Conferencia Este con 10 victorias y 3 derrotas, los Hawks con esta derrota se colocan con balance de 9 victorias y 6 partidos perdidos tras una serie de malos encuentros. El próximo partido para los de Cleveland sera el día 23 de noviembre otra vez en el Quicken Loans Arena frente a los Orlando Magic. Los Hawks volverán a casa para enfrentarse a los Boston Celtics el día 24 de noviembre, día en el que los Atlanta Hawks honraran a Dikembe Mutombo retirando su dorsal número 55 en su honor.