Anthony Davis guía a los Pelicans a su segunda victoria consecutiva

Phoenix Suns 116 - 122 New Orleans Pelicans

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Primeros brotes verdes para los Pelicans esta temporada. Después de un inicio de campaña devastador para la franquicia de New Orleans, con un 1-11 y con una severa plaga de lesiones, han encontrado en este fin de semana un cierto alivio a sus males. Se enfrentaban hoy a unos Suns con uno de los backcourts más en forma de la liga. Eric Bledsoe y Brandon Knight llevan una temporada que les hace, sin duda, merecedores de estar en la lucha por ser el segundo mejor dúo exterior de la liga, junto a los Wall/Beal y Lowry/DeRozan (los Splash Brothers son intocables en la primera plaza).

El encuentro empezaba bien para los de Gentry, con una rápida ventaja (14-7) en el primer cuarto. Los Suns se atragantaban de cara al aro empezando con un pobre 3/12 en tiros de campo ante unos Pelicans que son el equipo que más % de acierto concede al rival. La tónica en el primer cuarto siguió igual (27-21), siendo Eric Gordon el jugador más destacado del equipo local con 8 puntos. Booker, el joven rookie, y Bledsoe sostuvieron a Phoenix.

El segundo cuarto estuvo marcado por la rapidez con la que New Orleans llego al bonus. En tan solo 2 minutos los de Gentry ya habían agotado el cupo. Toney Douglas y Dante Cunningham tuvieron gran parte de culpa. Luego apenas se les vio en el parqué. De todas formas, no todo iba a ser malo para Nola, y menos teniendo a un Ryan Anderson que está en estado de gracia (venia de dos partidos seguidos con 30 puntos). 11 puntos seguidos (con 3/3 en triples) para poner el 35-28. En tan solo nueve minutos ya contabilizaba 16 (4/4 de tres). Phoenix supo contrarrestar este inconveniente a base de cargar el rebote ofensivo (sin AD en pista) y de forzar faltas sin parar debido al hándicap del bonus de Nola. El acierto desde la línea de personal (13/13) hizo que los Suns resistieran al poder anotador de ‘Ryno’, y cuando encontraron el toque de tres, 6/8 con secundarios como Teletovic, Warren y hasta Leuer, hicieron un parcial de 6-21 colocándose arriba en el marcador 47-51. Aún así la ventaja a la primera parte fue de los Pelicans por 56-55, liderados por un imperial Anderson con 18 puntos. Bledsoe, como casi siempre, fue el más destacado con unos grandes 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El tercer cuarto fue el resurgir de un desacertado Brandon Knight, que venía de hacer 38 puntos (su máximo en la NBA) y un Triple doble (el primero en su carrera) en los últimos 2 partidos. Empezó con un desolador 0/9 en la primera parte, pero se entonó en la segunda, y lideró a unos Suns que veían como Ish Smith, Eric Gordon y un cada vez más demoledor Anthony Davis tomaban la delantera en el marcador. Como dato curioso, los Suns estaban más acertados de 3 (10/18) que de 2 (9/34) a esas alturas de partido. El cuarto acabó con un coast-to-coast espectacular de un Ish Smith que, sin duda, es una de las revelaciones de esta temporada. 92-85 para los Pelicans.

El último cuarto no fue apto para cardíacos. A pesar de tener a Ish Smith coqueteando con el triple-doble, a un Davis colosal, a Alonzo Gee jugando muy completo y un Gordon matador de 3, los Suns no se amedrentaron, y de la mano de un espectacular Bledsoe, secundado por Knight y Markieff Morris (buen partido el suyo) no dejaron que Nola se fuese en ningún momento en el marcador. 101-99 a 5:38 del final. Con intercambio de canastas de 2 y tiros libres, Phoenix empató el partido a 109 a falta de 1:13. Y entonces apareció la Ceja. Davis, que estaba cuajando una segunda parte de ensueño, mató las esperanzas de los Suns con un triple celestial y un tapón a Teletovic de tres. A partir de ahí vino un carrusel de canastas rápidas de 2 por parte de Phoenix y tiros libres por parte de New Orleans. No hubo concesiones y la victoria se quedó en casa.

El miércoles habrá opciones de revancha para los Suns en el partido que los volverá a enfrentar en Arizona.

Jugadores destacados en los Pelicans:

  • Anthony Davis: 32 puntos (11/22 TC), 19 rebotes, 4 tapones, 2 robos.
  • Ryan Anderson: 29 puntos (8/14 TC, 4/7 T3), 5 rebotes.
  • Ish Smith: 17 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias

Jugadores destacados en los Phoenix Suns:

Eric Bledsoe: 29 puntos (4/8 T3, 11/12 TL), 7 rebotes, 6 asistencias.

Brandon Knight: 19 puntos (5/18 TC), 3 rebotes, 7 asistencias.