Andre Iguodala elogia a Harrison Barnes
El MVP de las pasadas Finales confía en el alero

Los Golden State Warriors pueden lograr esta noche el mejor arranque de la historia de la NBA si consiguen su victoria número 16 contra Los Angeles Lakers. Sin duda unos números espectaculares los de estos Warriors ya desde la temporada pasada, cuando consiguieron llegar a la cima y conquistar el anillo de la NBA después de una temporada para enmarcar. Está claro que el gran estado de forma del equipo se debe a algo más que lo deportivo.
La buena relación que existe entre todos los miembros de la plantilla es un claro ejemplo de ello. La franquicia de San Francisco cuenta con un bloque de jugadores muy unidos, que ha ido formando y agrupando para iniciar este gran ciclo los últimos años. La mezcla de jugadores jóvenes con veteranos está funcionando muy bien en Oakland.
Andre Iguodala, un claro representante de la veteranía del equipo es un buen ejemplo de ello. El jugador supo dar un paso adelante en las Finales para ayudar al equipo a conseguir la victoria y, de paso, se hizo con el MVP. La juventud del equipo en esa posición la representa Harrison Barnes, y Andre indirectamente está siendo su mentor. Estas son las palabras que dedicaba el MVP de las Finales al alero:
«Siempre ha sido un jugador muy centrado, tanto fuera como dentro de la pista. Es un chico que siempre está preparado. Barnes llegaba de ser un líder en la NCAA, y está claro que al llegar aquí tuvo que dar un paso atrás aceptando un rol al que no estaba acostumbrado, supo hacerlo igual que ahora también está sabiendo dar un paso adelante, es muy profesional. En este momento Harrison se encuentra en su último año de contrato y vamos a ayudarle todo lo posible, es lo que se merece por trabajar tan duro.»