Kemba Walker lidera una gran remontada de los Hornets
Sacramento Kings 122-127 Charlotte Hornets
Los Charlotte Hornets recibían a los Sacramento Kings en su tercer partido consecutivo en casa, tras dos victorias previas. Los Kings siguen su gira por el Este, en la que han conseguido por el momento una sola victoria, el partido anterior a este frente a los Orlando Magic.
Con la buena noticia de la vuelta de Rudy Gay, George Karl podía salir con el quinteto que se esperaba desde principio de temporada, Rajon Rondo, Ben McLemore, Rudy Gay, DeMarcus Cousins y Willie Cauley-Stein. Por su parte, Steve Clifford empezaba con Kemba Walker, Nicolas Batum, PJ Hairston, Marvin Williams y Al Jefferson.
Con las presentaciones ya hechas, comenzaba el partido con un primer cuarto muy igualado. Los Hornets comenzaban haciendo daño desde la larga distancia, mientras que los californianos anotaban de la mano de un McLemore que demuestra haber crecido mucho en confianza en estos últimos partidos. Kemba Walker daba una ventaja de 8 puntos a los Hornets, que se encargaba de reducir Cousins con 11 puntos anotados de forma consecutiva, asistidos por un Rondo que encontraba a su pívot a la perfección. 14 puntos ya para el jugador franquicia de los Kings, que a pesar de cometer dos faltas dejaba a su equipo a tan solo 3 puntos en el marcador en el cuarto, 30-33.
La segunda unidad de los Kings salía a escena. Casspi, Collison, Belinelli y Koufos daban la vuelta al marcador con un gran acierto de cara al aro. Los Hornets, mediante Lamb y Walker, no permitían alejarse a los californianos en el marcador, y mantenían la igualdad en el marcador, la cual se confirmó con el 60-60 al descanso tras el triple de Rondo casi finalizando el cuarto.
A la vuelta de los vestuarios, Rudy Gay anotaba 9 puntos consecutivos sin fallo, mientras la defensa evitaba que los Hornets anotasen en los primeros 3 minutos. La ventaja King superaba la decena de puntos por primera vez en el partido, con un Rondo que seguía dirigiendo al equipo y Gay ejecutando a su rival. Los Kings habían encontrado su momento de partido en este tercer cuarto, y conseguían un parcial de 12-0 para ponerse 21 puntos arriba en el marcador, ante unos Hornets que parecían no encontrar el antídoto para volver al partido. 91-74 al final del tercer cuarto y el partido parecía muy de cara para los visitantes.
Kemba Walker salía enchufado en este último periodo, con ganas de meter a su equipo otra vez en el partido, y en seguida conseguía que la diferencia en el marcador se redujese a los 10 puntos. En los siguientes minutos, ambos equipos intercambiaban canastas, manteniendo esa ventaja en el marcador, por el momento cómoda para el equipo de Sacramento, incluso aumentándola hasta los 14 con un triple de Cousins. Pero a partir de aquí, el buen partido de los Kings se transformó radicalmente a una pésima defensa y a un desacierto total de cara a aro. Los californianos no volverían a anotar en los siguientes 6 minutos excepto un tiro libre de Cousins, y los Hornets, de la mano de Walker, que anotaría 21 puntos en este último cuarto, y Batum, daban la vuelta al partido con un parcial de 17-1, y poniendo la ventaja en el marcador para la franquicia de Michael Jordan con solo 1 minuto por delante. Belinelli conseguía una gran canasta a falta de 7 segundos para igualar el partido de nuevo, pero Walker anotaba una bandeja fácil ante una frágil defensa, inexplicablemente sin Cauley-Stein en pista y sin Cousins, que se tuvo que retirar a falta de 1 minuto por problemas en la espalda. Solo 7 décimas por jugarse y el partido parecía sentenciado, pero Rondo sacaba de banda y ponía un balón perfecto cerca del aro a Rudy Gay para que este anotase sobre la bocina y mandase el partido a la prórroga. Era la asistencia número 20 para el base de los Kings.
Comenzaba el tiempo extra con una canasta de Gay, pero en seguida Jeremy Lin, desaparecido hasta el momento, tomaba el relevo de Walker y ponía a su equipo 6 puntos arriba con 2 minutos para el final. Los Kings intentaban dar la vuelta al partido, pero no podían frenar en defensa a Lin, que con 8 puntos en la prórroga cerraba el encuentro para los Hornets con victoria por 122-127.
Los mejores del partido fueron, por parte de los Kings, Rajon Rondo con 14 puntos, 8 rebotes y 20 asistencias, DeMarcus Cousins 30 puntos y 11 rebotes, y Rudy Gay con 28 puntos y 10 rebotes. El ‘Big Three’ de Sacramento funcionó a la perfección, y es difícil pensar que con esos números el equipo no consiguiese la victoria, pero enfrente destacaron los 39 puntos de un imperial Kemba Walker y los 14, 8 de ellos decisivos, de Jeremy Lin.
Los dos equipos volverán a jugar el miércoles, en caso de los Hornets recibiendo en casa a los Washington Wizards, mientras que los Kings visitarán a los Milwaukee Bucks.