Khris Middleton: «A Andre Drummond no le gusta el contacto»

Fueron las palabras del escolta tras el partido

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Greg Monroe tuvo una gran noche contra su ex equipo. Sus nuevos compañeros de equipo se divirtieron también el lunes por la noche.

El pivot terminó la noche con 20 puntos y 13 rebotes para llevar a los Bucks a la victoria por 109-88 sobre los Pistons.

Monroe habló tras el juego:

«Estoy tratando de ganar todos los partidos. Ellos han pasado a ser mi ex equipo. No importa quien venga aquí, siempre voy a entrar a la cancha con el mismo enfoque. Eso es lo que necesito hacer para ayudar a que mi equipo gane cada noche.«

Milwaukee tuvo 7 jugadores en doble dígitos en puntos, incluyendo a cada uno de sus titulares. Giannis Antetokounmpo anotó 17 puntos, Khris Middleton 16 y Jerryd Bayless aportó 14 unidades. Los Buck venían de perder los últimos tres partidos para irse a 5 derrotas en las últimas 6 presentaciones. 

Monroe fue seleccionado en la posición n° 7 del draft del año 2010 y jugó sus primeras 5 temporadas en la NBA con los Pistons. Pero en Julio de este año firmó un contrato como agente libre con Milwaukee.

Tomó un rol protagonista para que los Bucks tomaran el control en el segundo cuarto 33-22 y en el tercer período aumentó la diferencia para llevarse el mismo por 30-14.

Fue tan malo el partido de Detroit que su técnico Stan Van Gundy llevó a su equipo al vestuario antes de que se abrieran las puertas del mismo.

Andre Drummond terminó con 15 puntos y 15 rebotes, pero se lo vio lastimado al finalizar el segundo cuarto. Inició el tercer período pero pareció no ser el mismo, el líder en rebotes de la NBA culminó con 6/11 de campo en la primera mitad y 0/3 en la segunda.

Middleton se refirió al plan de los Bucks para detener a Drummond:

«Solo tratamos de ser físicos con él. Sabemos que no le gusta el contacto. Una vez que el pierde a su pareja defensiva, intenta ir hacia adentro y comienza a forzar los tiros. Greg hizo un gran trabajo forzándolo a tomar tiros difíciles y no dejarlo llegar a su mano derecha.»

En tanto que Van Gundy resto importancia a cualquier idea sobre una lesión de Andre.

«No, él solo se fue golpeado. Pero está bien.»

Por el lado de Detroit, los otros anotadores de la noche fueron Caldwell-Pope quien anotó 17 puntos, Stanley Johnson aportó 16 unidades y Anthony Tolliver anotó 13, su máximo en esta temporada.

Otros datos destacados:

Detroit Pisons: Darrun Hilliard, la selección N° 38 del draft 2015, hizo su debut con el equipo al comienzo del segundo cuarto. Los Pistons tuvieron un pobre 3/13 en triples en la primera mitad.

Milwaukee Bucks: Michael Carter-Williams y Jabari Parker sumaron 12 puntos, y el venezolano Greivis Vasquez ayudó con 10 unidades. Lo Bucks derrotaron a los Pistons por cuarto partido consecutivo.

Lo que se viene para ambos:

Detroit será anfitrión de Miami el miércoles por la noche, mientras que los Bucks recibirán a Sacramento el mismo día.

Los siete puntos:

El escolta de los Bucks O.J. Mayo debió recibir siete puntos de sutura en un corte sobre su ojo derecho. Se refirió al respecto:

«Fue un codazo. No es algo malo, las cosas pasan, todo está bien. No me importa recibir puntos de sutura si el equipo consigue la victoria.»

Guerra de asistencias:

Milwaukee sumó 30 durante el partido, incluidas 8 de Carter-Williams. Mientras que Reggie Jackson sumó 7 para un total de 19 de Detroit. 

Se espera que esta victoria de los Bucks le dé el envión suficiente para hilvanar una racha positiva que lo reubique en la clasificación, y así convertirse en un serio candidato a pelear las primeras plazas del este.