Dwight Howard empezará a jugar en los back-to-back

Aunque tendrá minutos restringidos

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A principios del Training Camp el que entonces era técnico de los Houston Rockets, Kevin McHale, declaró a la prensa que esta temporada Dwight Howard no iba a estar presente en los back-to-back que el equipo disputase -20 esta temporada, de los cuales el jugador se ha perdido 4-. Esto se debía a que la franquicia quería evitar que el pívot sufriese lesiones y que llegase sano y en forma a los Playoffs, para que no ocurriese lo de la pasada campaña cuando se perdió 42 partidos de la regular season por diversas lesiones.

Con la llegada de J.B. Bickerstaff, nuevo entrenador interino, el equipo ha reconsiderado esta opción y Howard empezará a jugar en los partidos que se disputen dos días seguidos. Esto comenzará este fin de semana, cuando Houston se enfrentará a los New York Knicks el domingo y frente a los Detroit Pistons el lunes:

«Quieren asegurarse de que no sea demasiado jugar los dos partidos» declaraba Dwight a la prensa. «Así que quizás juegue 20-25 minutos cada noche hasta que la temporada mejore. Ahora mismo lo principal es que me mantenga en forma, sano y que confíe en mi cuerpo.«

El pívot jugará con una restricción de minutos hasta que las cosas mejoren para los Rockets, quienes vienes de aprovechar los tres días de descanso que tuvieron para organizar un «mini Training Camp» para trabajar la disciplina y algunos aspectos del juego.

La decisión de que Howard que juegue los back-to-back responde a una medida necesaria por parte de la francuicia. Con Donatas Motiejunas fuera hasta diciembre, el equipo necesita de todos sus jugadores para poder mejorar la situación que están atravesando.

El pívot está promediando esta campaña 13,8 puntos -61.4% de acierto en tiros de campo-, 12,7 rebotes, 1,9  tapones en 32,7 minutos por partido, siendo una pieza muy importante en la defensa del equipo.

«Estoy listo para intentarlo. Ellos no querían que empezase la temporada jugando en los back-to-back y poner mucha carga sobre mí. Pero lo más importante es que mi cuerpo se siente bien y no he tenido ningún contratiempo esta temporada. Estoy deseando que llegue el momento, aunque no jugaré tantos minutos como lo haría en un partido normal, solo por estar ahí y ser capaz de poder jugar dos noches seguidas.«