El entrenador Donovan compartió una graciosa anécdota sobre Frank Layden
Ocurrió en la previa de Oklahoma - Utah
Antes del juego Thunder-Jazz del lunes, el Coach de Oklahoma City, Billy Donovan, compartió una graciosa anécdota sobre lo que pasó en un partido de exhibición durante su corta estancia en Utah en los últimos años de la década del 80.
El Jazz iba a jugar contra los Chicago Bulls en el Centro Cívico Pittsburgh, y el equipo estaba reunido en el vestuario antes del partido de pretemporada.
«El equipo fue enorme en ese entonces,» Donovan recordó. «Tenías Mark Eaton, Thurl Bailey, Karl Malone, Marc Iavaroni, Mel Turpin. Estaban en este vestuario y todos estaban sentados en un lado de la habitación «.
Layden, entonces el entrenador del Jazz, se dio cuenta que en la mayor parte de la sala de estar estaban los 3 jugadores y esbozó una broma que Donovan recuerda 28 años después.
«Él les dice: «Ustedes tres chicos levántense y yo me siento allí. No quiero que la habitación se vuelque ‘», dijo Donovan, sonriendo. «Ellos realmente comenzaron a levantarse y moverse porque él les dijo eso y luego creo que se dieron cuenta de que era una broma.»
Ese sentido del humor, que los habitantes de Utah han acariciado durante décadas, fue apreciado por un jugador joven tratando de encontrar un lugar en la NBA.
«Era un tipo muy, muy divertido. Obviamente que estaba tratando de hacer un equipo. Era bastante serio, pero tenía grandes bromas y siempre nos hizo reír», dijo Donovan. «Siempre admiré eso y creo que fue una gran habilidad del entrenador que pudiera hacer reír tanto.»
Donovan, por cierto, fue cortada por el Jazz antes de que comenzara la temporada regular. Billy se tomó «revancha» este lunes y sus jugadores ganaron 111 a 89 a Utah Jazz, con la vuelta de Kevin Durant al juego luego de su lesión.