Unos Grizzlies en alza vencen a unos Rockets estancados

Memphis Grizzlies 102 - 93 Houston Rockets

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Cinco días después, Grizzlies y Rockets se volvían a ver las caras en la regular season, esta vez con el Toyota Center de Houston como escenario de un duelo de nivel made in Western. El nuevo entrenador jefe de los Rockets, J.B Bickerstaff, pudo contar nuevamente con el base Patrick Beverley (4 puntos y 2 asistencias), apartado de las pistas durante los últimos 5 partidos a causa de un esguince en el tobillo izquierdo. Joerger decidió seguir dando descanso a su ala-pívot titular Zach Randolph, recién recuperado de las molestias en su rodilla derecha.

Memphis dominó el juego durante gran parte del encuentro, a pesar de no gozar de una distancia mayor que los 12 puntos que llegaron a separar a ambos conjuntos en el marcador durante la primera parte. Jeff Green volvió a realizar un partido completo (20 puntos y 7 rebotes) y Courtney Lee dio alas a su equipo en el último cuarto anotando 10 de sus 17 puntos finales.

El partido fue un perfecto retrato de lo que se está viviendo en cada uno de ambos conjuntos actualmente. Por una parte, vimos una vez más  a unos Grizzlies que partido a partido van creciendo como equipo. Y todo ello comienza desde atrás, desde la defensa: hay comunicación, las ayudas llegan, los 2 vs. 1 son eficaces, y siguen logrando que sus rivales pierdan más balones que ellos (19 pérdidas en total para los Rockets). Pero no todo acaba en el parapeto defensivo que Joerger y sus pupilos llevan manteniendo a flote durante varios años, sino que ahora parece ir más allá y alcanzar tareas ofensivas: 6 de los 9 jugadores que entraron en rotación superaron la barrera de dos cifras en cuanto anotación, lo cual siempre es buena noticia para un equipo con evidentes carencias en ataque como es Grizzlies.

Por otra parte, los Rockets. Sin duda, un estilo totalmente  antagónico al de los Grizzlies que por ahora no está dando buen resultado (5-10 en temporada regular). La defensa es mediocre para un equipo que aspira a grandes logros en el Oeste, y el ataque es una auténtica barra libre para su jugador estrella, James Harden (40 puntos). Nadie duda de la calidad del escolta de los Rockets, pero viendo el 5-10 encajado de momento en temporada regular y el juego del equipo, quizás sea hora de abrir el fondo del armario y comenzar a dar alguna que otra pincelada que logre cambiar el rumbo de unos Rockets que han dado un paso atrás. Solamente Dwight Howard (12 puntos) y Jason Terry (13 puntos) lograron dobles figuras en puntos, además de ‘The Beard’.

Mike Conley suma y sigue como comandante de unos Grizzlies que han ganado 6 de sus últimos 7 partidos. Sus habilidades como director de juego son sobresalientes, y además, este año parece haber pulido su capacidad anotadora (19 puntos esta noche). El base, en los últimos cinco partidos está promediando 20.7 puntos (54.9% TC, 54.2% T3, 84% TL), 6.2 asistencias y una pérdida por noche solamente. El pívot español y jugador franquicia de Memphis Marc Gasol, firmó 11 puntos y 7 rebotes.

Ambos equipos descansan hoy y vuelven al ruedo el viernes por la noche. Grizzlies vuelve a casa para recibir a los Atlanta Hawks, mientras que los Rockets tendrán una buena oportunidad para resarcirse de su tercera derrota consecutiva ante unos Sixers que aún andan buscando su primera victoria de la temporada.