D’Angelo Russell revela como puede soportar la presión

Prensa y aficionados tienen la mirada fija en él

Adrián Rodríguez (CC)
Adrián Rodríguez (CC)

Con 14 encuentros en la nueva temporada de la NBA con algunas amargas derrotas, el Pick #2 del reciente draft D’Angelo Russell, quien con 19 años está probando lo que es ser un jugador profesional, ya comienza a sentir la presión de estar en la mirada crítica de aficionados y la prensa, sobre todo cuando otros jugadores de la misma generación ya comienzan a destacar dentro de sus equipos.

Con esto en mente, la reportera de Lakers Nation y Time Warner Cable Sportsnet, Serena Winters le pregunto ¿Cuál fue el mejor consejo para enfrentar su primera temporada? El joven proveniente de Ohio State respondió:

«No dejarme atrapar por lo que dice la prensa»

Sin lugar a dudas una buena manera de evitar derrumbarse en su año de novato, donde el ser seleccionado como el segundo mejor jugador de su generación habrá naturalmente altas expectativas. Sin embargo, la posición de base es la más difícil de aprender y en los últimos cinco partidos, D’Angelo Russell está promediando 12.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.8 asistencias en 28.8 minutos y ha mostrado destellos en situaciones de pick-and-roll, y un excelente tiro de suspensión en la media distancia y un mortal triple desde la esquina.

A pesar de las críticas que le están rodeando, D’Angelo Russelll pareciera estar más enfocado por lo que puede entregar en la cancha y lo demostró en la paliza que recibieron los Lakers jugando contra los Warriors, donde al ir perdiendo por 30 puntos en el último periodo el base novato expresó su deseo de jugar y poder aprender a través de sus errores en este tipo de situaciones. Sin embargo, el entrenador en jefe, Byron Scott quería ver a otros jugar como Ryan Kelly y Marcelo Huertas.

Con una nueva seguidilla de partidos en carretera, que comienzan el primero de diciembre y los tendrán fuera hasta el doce del mismo mes, D’Angelo Russell deberá seguir intentando ganarse los minutos en cancha y tratar de convencer al técnico que puede ser el jugador que la NBA espera que pueda ser.