Kirk Hinrich, jugador histórico en Chicago Bulls

El base hace historia

Bulls-Hinrich30062015
Philadelphia 76ers (CC)

Kirk Hinrich ha realizado una nueva hazaña en su carrera en la mejor liga del mundo. Dicha hazaña se trata de nada más y nada menos que pertenecer a la historia de los Chicago Bulls. Este reconocimiento lo ha conseguido tras haber superado varios de los récords del equipo de la ciudad del viento. Este mérito le llega debido a su condición de jugador de banquillo, y por lo tanto, relegado a un segundo plano, sin apenas protagonismo.

El base nacido en el estado de Iowa ha disputado un total de 719 partidos, repartido un total de 3.765 asistencias y ha conseguido 849 robos, colocándose en el tercer puesto histórico de la franquicia. En todas ellas sólo presenta dos jugadores por encima de él, llamados Michael Jordan y Scottie Pippen. Pero Kirk Hinrich también ha conseguido posicionarse en la cabeza en cuanto a cifras históricas, siendo por lo tanto uno de los líderes históricos en la historia de la franquicia de Illinois. Ejemplos de ello son el número de triples intentados con 2.475, además del número total de triples anotados, con 1.032.

Esta noticia ha llegado a oídos del cuerpo técnico. Incluso Fred Hoiberg, el actual entrenador de los Chicago Bulls, se ha pronunciado sobre ello y cómo no, ha alabado a su jugador diciendo lo siguiente:

Nunca tienes suficientes jugadores como estos. Todos sus compañeros le muestran respeto por lo duro que juega y por esas pequeñas cosas que es capaz de hacer. Los aficionados deberían respetar todo lo que hace, él se esfuerza para ganar

No hay duda de que se trata de uno de los jugadores al que más críticas le han llovido durante su estancia en Chicago, sobretodo durante estas últimas temporadas. A pesar de ello, Kirk Hinrich ha sabido mantener la concentración en el baloncesto y ayudar a su equipo. Kirk Hinrich, un jugador histórico en Chicago.