Michael Malone: «Voy a hacer lo que sea que haga falta por este equipo»
reafirma su lealtad por el conjunto
Tras el encuentro frente a Clippers parecía que el equipo estaba tenso de una forma en la que no se le había visto desde que comenzase este nuevo proyecto. Sin embargo, el jueves se realizó la práctica habitual, y todo parecía mucho más calmado, con un Michael Malone demostrando que sabe ponerse en la situación de los jugadores, y demostrando una vez más que puede ser un gran líder en un conjunto lleno de jugadores tan jóvenes:
«Tras el encuentro, fui muy honesto, totalmente sincero al disculparme a ellos,» dijo Malone. «Debo de ser mejor para ellos. Algo que hago siempre antes de poner la culpa de una acción sobre alguien, me miro a mí mismo. Así que, me disculpé por todo lo ocurrido con Blake (Griffin). Me disculpé (con Emmanuel Mudiay) por saltarle de tal forma en un lugar público.»
Mudiay confirmó que lo sucedido era un evento aparte, y que no se le debía prestar mayor atención:
«Es una gran persona y siento todo el respeto del mundo por él,» dijo Mudiay sobre Malone.
A pesar de que la discusión de Malone con Blake no representa la conducta que debería seguir todo entrenador, y que haya reconocido públicamente que fue un error, los jugadores apreciaron que se mostrara tan agresivo por ellos:
«Bien, mal o de forma indiferente pienso luchar,» dijo Malone. «Soy auténtico conmigo mismo; voy a luchar, atacar, combatir. Voy a hacer lo que sea que haga falta por este equipo. Y tengo su respaldo.»
«Emmanuel también. (Él) lo sabe, ‘Sé que el entrenador se preocupa por mí. Y sé que me vigila, y que quiere lo mejor para mí.»
«Todo lo que hago es en el mejor de los intereses de estos chicos. Pero sea Blake o sea quien sea (del equipo contrario), debemos protegernos los unos a los otros.»
Si hay algo que sin duda deben proteger los Nuggets a día de hoy es su cancha. El Pepsi Center se ha visto asaltado en 3 de las 4 derrotas que encadena el equipo. Cabe decir que esas derrotas han llegado contra equipos que se encuentran en la posición número 7 de la conferencia Oeste en adelante, pero aún así, volver a la senda de la victoria es necesario.