Miami no da opción a los Knicks con un gran Gerald Green

Miami Heat 97-78 New York Knicks

Erik Drost
Erik Drost

Tras haber jugado esta misma semana en el American Airlines Arena de Miami, los New York Knicks pudieron ejercer su opción de Vendetta anoche, pues cayeron a domicilio en Florida. Previo al partido, pudimos ver una imagen de Dwyane Wade, Chris Bosh y Carmelo Anthony celebrando el día de acción de gracias juntos, mostrando una vez más la gran amistad que les une.

Rápido en el partido, Calderón y Carmelo se combinaban para anotar 8 puntos, y los Knicks ganaban por 9-12. Sin embargo y tal y como sucedió en Miami, Wade y Whiteside se ponían el mono de trabajo y fueron los encargados de mantener en el partido a los Heat, gracias también a la actividad en los tableros, sobre todo ofensivamente. Con la salida de las segundas unidades, los neyorquinos empezaron a sufrir, ante unos Heat superiores con los jugadores que disponían en pista, aunque Carmelo Anthony seguía anotando para que los Knicks siguieran por delante y así se llegaba al final del 1Q. 

Jerian Grant empezó muy fuerte en el partido, anotando y asistiendo para los locales. Con un triple de Langston Galloway, los Knicks se iban por 4 en el marcador. Por momentos, la segunda unidad parecía la del inicio de temporada, cuando prácticamente era lo mejor de los neoyorquinos. Justo en el ecuador del 2Q Spoelstra tenía que pedir tiempo muerto tras un mate en alley-oop de Kristaps Porzingis. Del tiempo muerto, los Heat salieron mucho más metidos en el partido, y en apenas 2 minutos se consiguieron poner por delante en el marcador, antes del descanso, con un sensacional Chris Bosh. Al descanso ganaban los visitantes 50-49.

¿Se dieron cuenta de que en el segundo cuarto no mencionamos a Melo? Acostúmbrense, pues el alero de los Knicks anotó sus últimos puntos del partido en el 1Q, quedándose con 11. Los Heat salían arrollando en el 3Q y Fisher tenía que pedir tiempo muerto cuando Goran Dragic anotaba el +5. El que si tendría  un buen partido fue Kevin Seraphin, con minutos muy buenos para los Knicks. A los 8 minutos de juego en la segunda parte, de nuevo Dragic ponía el +11, como un cuchillo caliente penetrando en la mantequilla. Los Knicks no conseguían anotar con continuidad, mientras que los Heat iban sumando yéndose así en el marcador.

Derrick Williams ponía la desventaja a 8 tras anotar dos canastas seguidas, pero entre Bosh y Green, que con un matazo a falta de 9:23 ponía el +10, daban vida a los Heat. De nuevo Gerald Green anotaba, primero un triple y después un alley-oop y finalmente una suspensión, y los Heat se gustaban ante unos Knicks de nuevo impotentes, lanzando un 30% en TC en la segunda parte. El partido estaba visto para sentencia, mientras algunos jugadores iban engrandando sus stats. Al final, los Heat ganaron 97-78 con mucha solvencia a domicilio, asentándose en la parte alta de la tabla. 

Los mejores del partido por los Knicks fueron Porzingis, con 11 puntos y 8 rebotes, además de Seraphin, con 10 puntos y Jerian Grant con 8 puntos y 6 asistencias. Calderón y Melo empezaron bien, pero como dicen en mi tierra (y en catalán), «Arrancada de caballo, llegada de burro». Calde anotó sólo 2 lanzamientos, y no fue capaz de repartir una sola asistencia. 11 puntos para Melo, sin anotar desde el 1Q y acumulando un paupérrimo -23 en pista.

Por los Heat por supuesto Gerald Green, con 25 puntos en 8-14 lanzamientos y 50% en triples, también Chris Bosh, que lanzó para 20 puntos a los que sumó 5 rebotes y 3 asistencias. Wade anotó otros 17 puntos mientras Winslow y Whiteside lideraron el equipo en el apartado defensivo (Whiteside se fue hasta los 6 tapones).