El Valencia Basket pasa por encima de un desconocido Herbalife Gran Canaria

VALENCIA BASKET 86 - 51 HERBALIFE GRAN CANARIA

Foto: Valencia Basket
Foto: Valencia Basket

Esta tarde se han enfrentado en la Fuente de San Luis los dos entrenadores con más partidos en la historia de la Liga Endesa. Ambos han conseguido llevar a sus respectivos equipos a la parte alta de la clasificación. El Valencia Basket se presentaba líder en solitario, un hecho que hacía 15 años que no sucedía, y el Herbalife Gran Canaria se plantaba con 5-2.

Guillem Vives inauguraba el electrónico con una penetración repleta de talento. Los visitantes comenzaban muy centrados en su defensa, sin permitir a los valencianos mostrar su increíble juego. Con apenas cuatro minutos de juego Romain Sato y Rafa Martínez se sentaban en el banco con problemas de faltas. Con la entrada de jugadores de refresco, los taronja rompían el buen arranque de los del pío pío con un 8-0 que obligaba a Aíto a solicitar tiempo muerto. La renta se mantuvo hasta el final del primer cuarto, en el cual el marcador reflejaba un 23-17.

El joven Oriol Paulí aportaba muchos rebotes, aprovechando su gran envergadura, al inicio del segundo. La igualdad seguía vigente en todo momento, pero los de la Capital del Túria trataban de romperla, siempre manteniéndose por delante con una breve ventaja. Kevin Pangos estaba firmando unos buenos minutos pero el gran juego interior formado por Justin Hamilton y Luke Sikma se mostraba superior. Al descanso los de casa llegaban con un ventajoso 45-37.

Tras el paso por los vestuarios los hombres de Pedro Martínez mostraban sus dotes de equipo que se mantiene invicto esta temporada, con un parcial de 7-0. La racha no se frenó en todo el periodo. Aíto, resignado por el juego de los suyos, era sancionado con falta técnica. A posteriori Hamilton se sentaba entre gritos de ¡MVP, MVP, MVP! El interior con pasado en la NBA se marcó todo un recital, siendo el mejor una vez más.

En el último periodo, todo estaba sentenciado. Los locales se dedicaron a rotar con todos sus jugadores y dar descanso a los más utilizados durante la temporada. Alen Omic mostraba sus mejer rendimiento en los compases finales con el encuentro ya decidido. Savané, por su parte, trataba de reducir la quema. Luke Sikma se permitía el lujo de asistir desde el poste sin mirar, mostrando un reflejo de la superioridad reflejada en la pista. Finalmente los taronja lograban su 15º triunfo consecutivo imponiéndose por un aplastante 86-51.

Los más destacados:

  • Justin Hamilton: 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.
  • Luke Sikma: 12 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 19 de valoración.
  • Kevin Pangos: 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración.

La semana que viene el Valencia Basket viajará a Sevilla y el Gran Canaria recibirá la visita del Rio Natura Monbus.