Donatas Motiejunas vuelve a las sesiones de tiro

El ala-pívot se lesionó en Marzo

Donatas Motiejunas, baja desde marzo por una lesión en la espalda -concretamente en la hernia discal-, regresó este domingo a la sesión de tiro de los Houston Rockets con la esperanza de volver pronto a las pistas. El próximo martes se examinará al ala-pívot, y según su estado se va a decidir si el jugador puede volver a entrenar de forma completa con su equipo.

«Este es el plan«, ha explicado Motiejunas. «Estoy en las manos del médico, yo no puedo decidir. Si me dice que no estoy bien, no estoy bien. Tendría que aceptarlo y esperar más tiempo. Esto es así, no está claro que el examen del martes vaya bien«, añadió.

El ala-pívot lituano ha estado trabajando mucho tiempo para fortalecer los músculos de su espalda, pero él no va a decidir cuando esté listo para el contacto con otros jugadores, sino que va a hacerlo el doctor. Su ausencia ha dejado un vacío notable en Houston, donde echan de menos sus puntos en la zona, su movimiento de balón y su gran defensa en el poste.

Su presencia en la sesión dominical de tiro muestra que Motiejunas podría volver muy pronto a las canchas y ayudar a su equipo a levantar el vuelo. De momento los Rockets están fuera de Playoffs con un balance de 6 victorias y 10 derrotas.