Los Grizzlies ganan con apuros en un partido lleno de errores
Philadelphia 76ers 84 - 92 Memphis Grizzlies

El FedEx Forum se preparaba para recibir al que hasta el momento sigue siendo el peor equipo de la NBA con diferencia. Con 17 partidos disputados hasta el momento, los Philadelphia 76ers no han conseguido vencer en ninguno de ellos. Por el lado de los locales, llegaban al partido con un balance muy igualado de 9-8 después de perder de nuevo contra un buen equipo como los Hawks por 116-10, también en el FedEx Forum.
El partido en la primera parte no tendría más historia que unos Grizzlies jugando a medio gas, consiguiendo manejar la ventaja que conseguirían desde el primer minuto hasta el tercer cuarto. El encuentro carecía de menos de sentido cada vez al pasar los minutos. Dos equipos que prácticamente jugaban sin ideas en el ataque, mientras que en defensa se concedían muchas facilidades. Estos primeros 24 minutos se resumen básicamente en un intercambio de canastas en el que por el lado de los de Tennessee, Matt Barnes desde el banquillo conseguía levantar a los suyos con alguna jugada de mérito y liderando a su equipo en momentos importantes.
El tercer cuarto volvería a dar quebraderos de cabeza a los de Tennessee, ya que sería el cuarto en el que lapidarían el buen juego desplegado y la ventaja conseguidos anteriormente, subestimando también al equipo de la ciudad del amor fraterno. El conjunto entrenado por Brett Brown conseguiría irse por delante en el marcador al último periodo gracias sobre todo a su acierto en el triple (10-27, 37% T3) y a su 36-27 de parcial en ese cuarto.
El partido estaba transcurriendo lleno de errores por parte de los dos equipos (25-26 en pérdidas al final), algo que en este caso, a quien le estaba viniendo muy bien era al visitante. Por el lado grizzlie, este hecho no hacía otra cosa que empeorar su juego, ya que siendo un equipo acostumbrado al control, fuera de él siempre se ha mostrado un equipo muy vulnerable, algo que se podría comprobar también ayer. los jóvenes Sixers conseguirían por tanto colocarse con una ventaja de hasta cinco puntos en este periodo (69-64) a falta de algo más de diez minutos para el final del encuentro. Sin embargo, los osos conseguirían mantener la calma para endosar un parcial de 15-28 en esos diez minutos que restaban, consiguiendo así su décima victoria de la temporada en 18 partidos por un resultado de 84-92. Los mejores del partido:
- Mike Conley (Memphis Grizzlies): 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 37 minutos.
- Robert Covington (Philadelphia 76ers): 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 7 robos, 1 tapón en 37 minutos.
Los Memphis Grizzlies deberán viajar el próximo martes hacía New Orleans para enfrentarse a unos Pelicans (2:00 a.m.) tocados después de la lesión de su jugador estrella, Anthony Davis. los Sixers por su parte, harán frente a un Back-to-Back en casa frente a otro de los peores equipos de la liga, Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, que precisamente ayer mismo durante este partido anunciaba mediante una carta muy emotiva que su retirada del baloncesto profesional se producirá al finalizar esta misma campaña. El encuentro tendrá lugar a partir de la 1:00 a.m.