Día histórico ayer para el Montakit Fuenlabrada, y es que Ricardo Úriz ha escrito su nombre en las páginas de oro del conjunto madrileño, superando un récord al alcance de pocos y desbancando a todo un mito, como es Ferrán López, como máximo asistente en un único partido en la historia del club.
Y es que no se quedo corto el bueno de Úriz ayer en el Palau, el base navarro, llegado este mismo verano a Fuenlabrada procedente de Tenerife, repartió ayer la friolera de 14 asistencias, superando las 13 que tenía como tope el equipo de Cuspinera, récord que poseía Ferran López, para mucho mejor base de la historia del equipo. 14 pases de canasta en 20 minutos, un auténtico escándalo.
Estos son los cuatro hitos que consiguió ayer Úriz a sus 35 años.
– Iguala la mejor marca en 12 años en Liga Endesa. Desde 2003, cuando Carles Marco hiciera 15 asistencias, el tope han sido 14. Lo han conseguido en este tiempo Pepe Sánchez, Sergio Rodríguez, Javier Salgado y Pablo Prigioni.
– Mejor marca de la presente temporada. Con 14 asistencias supera el tope de esta campaña, que era de 10, compartido por Llull, Satoransky y Salgado.
– Nadie había dado 14 asistencias contra el FC Barcelona Lassa. El base navarro ha batido la marca histórica contra el Barça Lassa, y que tenían Iván Corrales y Carlos Gil con 13.