Damian Lillard ve futuro en sus nuevos Blazers
Destaca el juego de equipo y la mejora defensiva
Damian Lillard habló alto y claro tras la victoria frente a los Ángeles Lakers (108-96) sobre el nuevo equipo que han configurado este año en la franquicia de Oregón. Para la estrella ‘blazer’, la clave está siendo saber elegir la mejor opción de forma colectiva y pensando en el equipo, no solo en un jugador determinado, como el caso de CJ McCollum (quién ha demostrado que puede ejercer galones en los momentos más calientes del partido).
«No se trata de elegir entre CJ y yo. Se trata de hacer lo correcto y saber ver quién está caliente de cara al aro. Tenemos que ser capaces de analizar quién es el jugador que mejor está en ese momento y hacer la jugada adecuada».
El escolta también quiso alabar el trabajo que está haciendo McCollum, que salió muy ‘enchufado’ en el partido frente a Lakers.
«Todos sabemos que CJ es un jugador que puede anotar varias canastas seguidas y eso fue lo que pasó al comienzo del partido y por eso le buscamos. En esos momentos lo más sensato es mantener jugadas para él y tratar de encontrarlo en las transiciones. Nosotros confiamos en él y debemos buscarle en esas situaciones«.
Sin embargo, para Lillard la clave no se encuentra en el juego ofensivo, sino atrás, en la defensa.
«Este año siento que he mejorado la defensa. Ya no solo en el uno contra uno, sino en la forma en la que me posiciono, sabiendo en todo momento dónde debo estar y siendo capaz de ayudar e influir positivamente sobre el resto de defensores del equipo. Noto que soy capaz de quedarme en menos bloqueos y pantallas y seguir a mi jugador e incluso taponarle y condicionar sus siguientes ataques solo por el miedo de si estoy o no cerca de él».
Una faceta, la defensiva, de la que el jugador reconoce haber trabajado e incluso haber hablado con sus compañeros, en especial con el otro anotador, McCollum.
«Este verano trabajamos el aspecto defensivo. Los dos sabemos que vamos a jugar muchos minutos y a tener mucha responsabilidad en ataque, pero en defensa también debemos rendir.«