Después de 6 meses, Saúl Blanco volvió a jugar

Fue baja por una fractura de cúbito y radio

Fuente: Cbcanarias.net
Fuente: Cbcanarias.net

En el encuentro que pudimos vivir ayer en el Pabellón Insular Santiago Martín de la Ciudad de La Laguna en el que el Iberostar Tenerife cayó derrotado ante el ICL Manresa pudimos ver el regreso de Saúl Blanco con el club aurinegro tras recuperarse completamente de su lesión. El jugador asturiano aportó 5 puntos atrapó 2 rebotes y dio 2 asistencias en 21 minutos de juego en su primer partido de la temporada.

Desde el mes de mayo el alero del Iberostar Tenerife no pisaba una pista de baloncesto debido a que sufrió una grave fractura en el cúbito y radio de grado uno en su brazo izquierdo. la lesión se produjo en el penúltimo encuentro de la temporada pasada, un año en el que Blanco estaba siendo unos de los pilares del equipo con unos buenos 9.6 puntos, 2.6 rebotes, 1.8 asistencias y 9.6 de valoración en los 23 minutos de juego, siendo así el sexto hombre del club insular.

Saúl, que lleva ya 10 temporadas consecutivas en la Liga Endesa (las tres últimas con el Iberostar) y suma un total de 277 partidos es uno de los jugadores que más aportan en el ataque de los tinerfeños y en los que más se confía, y por ello el club a pesar de estar lesionado le renovó por dos temporadas más a principios de esta campaña.