DeAndre Jordan falla 22 tiros libres en un partido

Iguala marca histórica en la NBA

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Pese a la victoria de Clippers sobre Trail Blazers, si algo destacó anoche en el Staples Center fueron los 22 tiros libres fallados por DeAndre Jordan. En total el jugador lanzó 34 tiros libres en todo el partido, anotando 12 y fallando los restantes 22. Una cantidad de tiros libres fallados que sobrepasa con facilidad el 50%.

De nuevo, como viene siendo habitual en los partidos de Clippers, en la última etapa del partido, Portland llevó a cabo un Hack-a-Jordan con el que el jugador llegó a la línea de tiros libres 18 veces sólo en el último minuto y medio.

«Esto sólo significa más práctica. Me parece aburrido y hace que me agote aún más después del partido. Siempre es lo mismo.«

Con estos 22 lanzamientos fallados, Jordan igualó una marca histórica de fallo de lanzamiento de tiros libres la cual fue alcanzada por el mítico Wilt Chamberlain, que pese a poseer el más que famoso título de conseguir anotar 100 puntos en un partido oficial de la NBA, también poseía el de mayor número de lanzamientos de tiros libres fallidos durante un partido oficial de la NBA, cara y cruz de la misma moneda reflejadas en una leyenda como Chamberlain.

Pese a su horrible actuación en la línea de tiros libres, el center de los Clippers marcó un buen partido, bastante dominante en la pintura con 24 puntos y 18 rebotes.