Los Bulls vencen y convencen frente a los Spurs

Chicago Bulls 92 - 89 San Antonio Spurs

El Periódico de Utah(CC)
El Periódico de Utah(CC)

Gran partido el ofrecido entre Chicago Bulls y San Antonio Spurs en el United Center de Chicago, en el que los Bulls consiguieron la victoria por 92 a 89 y dieron un golpe encima de la mesa, demostrando que pueden llegar a ser un equipo aspirante al anillo. Los Bulls con esta victoria consiguen un récord de 10-5 y los Spurs, que siguen segundos del Oeste, 14-4.

El partido estuvo muy igualado todo lo que duró el encuentro, y en el que los Bulls, con un gran juego colectivo y una gran segunda unidad, se llevó la victoria de su cancha en los minutos finales.

El primer cuarto empezó con un gran acierto en el tiro de los de San Antonio, en especial gracias a un gran LaMarcus Aldridge con 5/6 en tiros de 2, quién lideró a su equipo en esos minutos y en el que los Bulls solo encontraban acierto en Pau Gasol con 3/4 en esos minutos iniciales. El primer cuarto acabó con un 17-23 para San Antonio gracias al poco acierto de los hombres de Fred Hoiberg.

El segundo cuarto, con las segundas unidades de ambos equipos, cambió completamente para los de Chicago. La segunda unidad con Doug Mcdermott (10 puntos en el 2º cuarto) a la cabeza, consiguió darle la vuelta al encuentro 30-28. La segunda unidad de los Spurs no funcionaba, por ello Gregg Popovich tuvo que meter en pista rápidamente a su equipo de gala para llegar al descanso con 49-48. Aldridge lideró la tabla de anotadores con 15 puntos al descanso y Derrick Rose (no anotaba fácil) decidió ponerse a repartir balones y acabó con 8 puntos y 6 asistencias.

El segundo tiempo se mantuvo en el mismo nivel que el primero, muchos cambios en el marcador, mucha igualdad en pista y la segunda unidad de los Bulls marcando diferencias, Joakin Noah luchando como solo él sabe hacer, Moore con sus jugadas de 2+1 y Snell con sus triples sostuvieron a los de Chicago y por parte de San Antonio, Kawhi Leonard hizo varias buenas jugadas marca de la casa frente a Butler y LaMarcus anotaba fácil en el poste frente a quien se le pusiera por delante.

Así, quedaban 3 minutos para el final del encuentro y el marcador reflejaba un 87-87. Máxima igualdad, máxima tensión en ambos equipos y que, un gran Pau Gasol con 3 puntos y un grandioso tapón a Aldridge y Jimmy Butler con dos tiros libres y una gran defensa frente a Kawhi Leonard en el tiro que podría haber dado el empate a los Spurs, acabó ganando Chicago Bulls con gran oficio y un gran juego colectivo de todos los jugadores.

Por parte de los Bulls, Pau Gasol con 18 puntos (6/18 en tiros de 2 y 6/8 en tiros libres), 13 rebotes y 3 tapones fue el mejor jugador de su equipo, destacando también a Jimmy Butler con 14 puntos (5/9 en tiros y 4/4 en tiros libres), Derrick Rose que esta vez jugó muy centrado acabando el encuentro con 11 puntos (5/17 en tiros y 1/2 en tiros libres) y 6 asistencias, Joakim Noah con 8 puntos (4/6 en tiros), 11 rebotes y 7 asistencias y Doug Mcdermott con 12 puntos (5/12 en tiros y 1/1 en tiros libres).

En el bando contrario, el de los San Antonio Spurs, LaMarcus Aldridge fue el mejor con 21 puntos (10/18 en tiros y 1/3 en tiros libres) y 12 rebotes, también destacó Kawhi Leonard con 25 puntos (9/21 en tiros y 7/9 en tiros libres), 8 rebotes y 3 asistencias y destacar también el gran partido de Tim Duncan en defensa con 12 rebotes pero en el apartado ofensivo solo pudo ayudar a su equipo con 6 puntos (3/7 intentos en tiros).

El siguiente partido de los San Antonio Spurs será en su casa frente a los Milwaukee Bucks, mientras que los Chicago Bulls se enfrentarán contra los Denver Nuggets en el United Center de Chicago.