Una reunión para ayudar a los Kings
Rondo y Cousins tuvieron una charla con George Karl

El entrenador de Sacramenteo Kings, George Karl se dirigía a su despacho después de una sesión de vídeo la pasada semana en Milwuakee cuando DeMarcus Cousins y Rajon Rondo se reunieron con él. Todavía estaba en la cabeza de Karl aquella nefasta discusión que protagonizaron él y Cousins al finalizar el partido contra los Spurs.
Lo que se suponía que iba a ser una charla con los líderes del equipo de 15 minutos se convirtió en una positiva reunión de 2 horas, los resultados tras la reunión han sido de 2 victorias y 2 derrotas para la franquicia californiana, con un Cousins que volvió con fuerza en el último partido ante Dallas con victoria, buenos números y sin dolores en la espalda.
«Fue una reunión muy positiva para nosotros tres» declaró Rajon Rondo para Yahoo Sports.
Rondo dijo que él y Cousins habían estado esperando en las últimas semanas conseguir una reunión con su entrenador, añadiendo que la charla fue abierta y que Karl fue receptivo con ellos. Rondo y Cousins también se sinceraron con Karl sobre la frustración que tenían por los malos resultados del equipo.
«Le pedimos que se sentara con nosotros y nos escuchara, lo que me gusta de George es que es muy abierto. George no es un dictador como algunos sectores de la prensa afirman.»
Lo que Rondo y Cousins le comentaron a Karl era sobre las sesiones de vídeo, que irían mejor para el equipo si fueran criticas más constructivas con lucro de enseñar a los jugadores sus fallos y poder mejorar. También le dijeron a Karl que no dude en utilizar a ellos dos como ejemplos en las sesiones de vídeo.
«Le dije que tenía que empezar por mí. Lo que yo puedo hacer para ayudar al equipo», dijo Rondo. «Si tiene que criticarme que lo haga, puedo aceptar eso, soy un veterano que lleva 10 años en la NBA, he aprendido de antiguos entrenadores, antiguos compañeros con más experiencia que yo, los jóvenes del equipo tienen que empezar a hablar con nosotros para ayudarles a mejorar, ya que tienen mucho margen de maniobra todavía. DeMarcus y yo estamos intentando cambiar el rumbo de la franquicia y el rumbo de la organización.»
«Lo que estamos tratando de hacer es corregir cada error que tenemos y eso también empieza por nosotros dos, por Rondo y por mí» aclaró Cousins.
También le pidieron a Karl que se ralentizase un poco el ritmo de juego, que fueran más selectivos al atacar y no hacerlo siempre con posesiones cortas. Karl lo acepto pero con una condición, que tanto el cuerpo técnico como los jugadores estén comprometidos y estén todos unidos y remando en la misma dirección.
Tras la reunión Karl ha visto que la relación entre el vestuario y el cuerpo técnico ha mejorado mucho y ha planeado tener reuniones con Rondo y Cousins cada semana.
«Vamos a seguir comunicándonos cada semana sobre los resultados del equipo ya sean para bien o para mal» añadió Karl.
A pesar de que solo ha pasado una semana desde la reunión, Cousins ya ha visto un cambio en su entrenador.
«Es mas agresivo, que es justo lo que necesitamos» comentó Cousins «es difícil encontrar un equilibrio estando yo fuera del quinteto».