Hassan Whiteside se siente ignorado por los Miami Heat

El pívot cree que está siendo infravalorado

Fuente: Wendel20 (CC)
Fuente: Wendel20 (CC)

Hassan Whiteside está descontento con Spoelstra. Según el propio Whiteside hizo saber a la prensa el pasado martes, los Miami Heat no cuentan con una sola jugada en el manual que acabe dejándole anotar por su cuenta y esto molesta al pívot.

La únicas jugadas que terminan de manera intencionada en las manos de Whiteside son las que acaban con un lob (pase alto), que el pívot o bien aprovecha para machacar de primeras (alley-oop) o bien retiene en sus manos. Sin embargo, sus rivales ya saben cómo defender ese tipo de jugada y los componentes del equipo técnico de los Heat piensan en borrarla de su libro, otro motivo de queja para su center.

«Definitivamente van a quitar el lob porque los defensores siempre me bloquean.» Confesaba Whiteside.

Normalmente, cuando Whiteside coge accidentalmente el balón en el poste bajo, o se da la vuelta rápido y lanza a canasta o empieza a postear y saca un gancho debido a sus ganas de colaborar en ataque. Quizá esta sea una de las razones por las que Hassan no llega a promediar ni una asistencia por partido.

Actualmente, anota 13,5 puntos por noche, quién sabe de lo que sería capaz si los Heat le nutriesen habitualmente de balones en el poste bajo. Por otro lado, Whiteside se ha consolidado como uno de los mejores en su posición en defensa, siendo el que más tapones pone cada partido de media (4,7) y capturando 11,2 rebotes por encuentro.