Parece que va a traer cola la destitución de Jaume Ponsarnau como entrenador del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, el entrenador, una vez cesado, ha reconocido una serie de hechos que deja en muy mal lugar al equipo vasco, además no entiende su destitución, justificando los resultados en la Liga Endesa con las precarias condiciones de trabajo que se ha encontrado en muchos momentos, tanto este año como el pasado.
«Hay un elemento irrevocable:¡, llevamos ocho derrotas, con un calendario muy difícil. Hemos tenido dos partidos en casa que han sido finales y no hemos sabido competir. Ha habido mucha presión sobre el equipo, que no la ha sabido llevar y la decisión del club ha sido que el cambio era yo«, decía Ponsarnau en Radio Estel
Pese al 0-8 de salida del RETAbet.es Gipuzkoa Basket, el técnico catalán se mostró sorprendido en el momento en el que el Consejo de Administración le comunicó la decisión tomada, «creía que trabajábamos en una sintonía adecuada. No estábamos logrando las cosas porque los planes del verano no salían bien. Pero estábamos en el camino, sólo faltaba acabar de tocar alguna tecla para que funcionara el equipo. Lo fácil era sumar un jugador de referencia que diera tranquilidad y otros lo hicieran mejor«.
Y la bomba estaba a punto de explotar, el de Tárrega reconoció abiertamente los problemas de impagos que ha sufrido durante el tiempo en el que ha sido entrenador del GBC, «He estado seis meses sin cobrar. Y a pesar de eso, he logrado que el grupo tenga la máxima mentalidad para lograr lo que pueda lograr. El año pasado gestionábamos el peor presupuesto de la liga y este, el segundo peor. Esto nunca ha sido un escudo que he utilizado«, algo que deja no solo en mal lugar al conjunto gipuzkoano, si no también a la propia liga, incapaz de controlar este tipo de asuntos.
No quiso dejarse nada Ponsarnau, visiblemente molesto con su cese, y atizó, de nuevo, contra el organigrama del club, denunciando un entorno de trabajo bastante pobre en relación a lo debido en la máxima competición del baloncesto nacional, «como entrenador no me he encontrado con el marco de trabajo adecuado”.Muchos entrenamientos sin las condiciones para que el equipo lo aproveche al máximo y tenga el tono adecuado en esta liga. Tampoco la confianza de percibir que si hay un dispendio a hacer, el entrenador valore dónde hacerlo. También los temas médicos, que han funcionado mal«.