En la mañana del jueves, Gonzalo García de Vitoria atendió una vez más a los medios para analizar al próximo rival del Ourense Provincia Termal. El COB se enfrentará este viernes a las 21:00 contra el Amics Castelló, un equipo que llega a Ourense con siete victorias y tan solo tres derrotas.
El buen papel del club castellonense no es casualidad. El equipo dirigido por Toni Ten ha demostrado un juego grupal letal. Son muy rápidos a la contra y llegan llenos de confianza al Pazo. Un equipo que se había creado con el objetivo prioritario de la salvación, ahora está peleando por los puestos altos de LEB Oro. El entrenador del Ourense Provincia Termal habló así de ellos:
«Son una de las sorpresas de la liga. Son un bloque que se mantiene del año pasado, han tenido una dinámica positiva que hace que el equipo esté con muchísima confianza. Es un equipo que da sensación de tener mucha seguridad en todo lo que hace y han ganado sus cinco partidos fuera de casa, con triunfos en Lugo, Burgos o Melilla. El entrenador me contaba en unas charlas que el objetivo era la salvación y la han encaminado muy rápido, aspirando incluso a cotas mayores. Es un equipo que anota mucho, que juega muy rápido y donde casi todos sus jugadores anotan entre 8 y 11 puntos.»
Al ser preguntado sobre la táctica que debería usar el Ourense Provincia Termal para parar el vendaval ofensivo de los castellonenses, Gonzalo fue claro. Si el COB quiere ganar este partido, primero tiene que asegurar el rebote. Una de las facetas que más ha mejorado en el clud ourensano ha sido justamente esa. A pesar de algún partido aciago, el Ourense Pronvincia Termal ha logrado mostrar una mayor solvencia a la hora de cerrar el rebote y asegurar la zona.
«Nosotros necesitamos jugar a la carrera y en transición para anotar. Para ello, tenemos que ganar el rebote en los dos aros y así frenar su carrera y ganar la nuestra. No podemos frenar tampoco el ritmo porque no somos unos virtuosos en ello.»
Tras las declaraciones sobre el rival y la intención con la que encaran el partido del viernes, el míster fue cuestionado por Somos ACB sobre varios temas candentes en la actualidad cobista. El primero de ellos fue sobre la convivencia de Kyle Rowley y Danny Agbelese en la rotación. Gonzalo fue claro sobre este tema. Tanto Rowley como Agbelese son jugadores complementarios cuyo aporte por separado es esencial para el equipo. A pesar de que Agbelese sea mucho más espectacular, el ex-Pirate tiene lagunas a la hora de continuar sus esfuerzos a lo largo del partido. Ahí entra en acción Rowley, un jugador que no ha brillado en sus últimas actuaciones aunque sí lo hizo al inicio de temporada. La intención de Gonzalo es que la rotación siga como hasta ahora con el fin de maximizar los aportes de ambos jugadores en beneficio del equipo.
Tras hablar de sus interiores, Gonzalo García de Vitoria fue preguntado sobre la evolución de Jonathan Barreiro. El gallego de tan solo 18 años ha experimentado una gran progresión desde el inicio de temporada. Gran parte de esa mejoría se debe a la confianza que el míster le muestra cada día. Desde el equipo técnico alentan a Barreiro a «que se equivoque» y que tome más decisiones. Gonzalo lo definió como un chico espectacular, que puede conducir una contra con gran solvencia, pero que está lejos de poder subir el balón y apoyar a Pedro Rivero en esas facetas. Hablando de Rivero, el base segoviano pasó un proceso gripal que lo ha tenido durante cuatro días sin poder ingerir sólidos según informó el entrenador del Ourense Provincia Termal. A pesar de ello, el jugador ya se encuentra completamente recuperado y listo para el encuentro ante el Amics Castelló de este viernes.
Para ver las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria a Somos ACB, clica en el siguiente vídeo: