Los Clippers son más efectivos con J.J. Redick en pista
Es el jugador con mejores números en tiros
Hasta el partido del pasado miércoles en el que se enfrentaron Los Angeles Clippers y los Indiana Pacers en el Staples Center, los angelinos iban 9-3 con J.J. Redick en pista y anotando al menos dos triples, cuando no ha jugado o no ha anotado ningún triple el récord cambia y sería de 1-6 (incluyendo el partido contra Indiana).
El escolta formado en la Universidad de Duke es el responsable de la cuarta parte de los tiros de 3 puntos anotados por su equipo esta temporada, y ésto teniendo aún en cuenta que se ha perdido 5 de los 19 partidos que han jugado los Clippers hasta la fecha.
Está logrando hacer un récord personal de porcentaje de tiro desde el perímetro con un 45´7% de acierto, pero a pesar de su buena muñeca desde la larga distancia, Los Angeles Clippers se sitúan muy abajo en la tabla de mejor porcentaje de acierto; hay que buscarles en el puesto número 20 con un 32´8% en tiros de 3 puntos, y si quitamos los triples anotados por J.J. Redick, caerían 9 puestos y se situarían en el 29, sólo por delante de los Brooklyn Nets. En cuanto al número total de tiros de 3 puntos convertidos por partido, estarían en el puesto 22 con 7´4 triples anotados, y todo esto después de acabar la temporada 2014/2015 en el tercer lugar con 10´1, lo que nos supone que algo no está funcionando bien, pues los de Doc Rivers han desarrollado este año en su pizarra aún mas jugadas desde el perímetro que en temporadas anteriores al ver que su juego interior se ha visto reducido, sobretodo en los jugadores de banquillo.
Tras la salida del equipo de Matt Barnes, quién anotaba 1´8 triples por noche la temporada pasada, Redick y el resto de jugadores de perímetro han visto cómo aumenta su valor y su papel en el equipo. El porcentaje de tiros de campo que había hecho Barnes en sus tres temporadas en Los Angeles le colocaría como el sexto mejor jugador en la plantilla actual, pero Redick es el único jugador que anota más que él en lo que a triples se refiere (2´1).
Los grandes cambios que ha sufrido la plantilla para afrontar esta nueva temporada ha provocado que el entrenador Doc Rivers tenga que hacer cambios en el espacio y en el juego de perímetro en general y debería contar aún mas con J.J. para finalizar algunas de sus jugadas, cosa que los datos han demostrado que no es así.
En el 46´7% de los partidos que han disputado, el escolta ha anotado 4 o menos triples, cosa que en la temporada anterior ocurría sólo en el 26´9% de los encuentros. El ex de Duke convirtió al menos dos triples en 56 de los 78 partidos que jugó en la 2014/2015 y promedió 5´9 intentos de tres puntos por encuentro, mientras que este año su promedio es de 4´7 intentos, su cifra más baja desde la campaña 2011/2012.
Tras J.J. Redick, el siguiente jugador de los Clippers en lo que se refiere a tiros de 3 puntos es Chris Paul, con 3´3 intentos, pues el base se siente cómodo tirando desde el perímetro tras haber conseguido la temporada anterior su récord personal con una media de 1´7 triples anotados por partido.
Teniendo en cuenta la forma en la que éstos Clippers organizan sus ofensivas y cómo mueven la pelota durante sus 24 segundos de posesión, a través de Pick & Rolls y buscando espacios en el perímetro, estar en forma es algo muy importante para Redick. Con un quinteto inicial con jugadores que juegan muy físico como Blake Griffin, DeAndre Jordan o el propio Chris Paul, resulta que J.J. Redick es quién promedio mayor velocidad en la cancha; cuando él no está las posesiones son más lentas y duran más.