Los Rockets buscan aliviar la carga que soporta James Harden

Bickerstaff ha hablado sobre esto

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

James Harden habló hacer unos días de la cantidad de minutos que está disputando esta campaña, afirmando que es algo que afecta a su rendimiento y que provoca que cometa algunos errores en algunos aspectos del juego a lo largo de los partidos. Además el escolta sugirió que era algo que había que solucionar, rotando y dando más minutos a sus compañeros.

El entrenador provisional de los Rockets, J.B. Bickerstaff, parece estar de acuerdo con esto y quiere hacer más hincapié en el movimiento del balón para poder facilitar así el gran trabajo ofensivo que recae sobre James Harden.

«Mi responsabilidad es tratar de averiguar lo que funciona mejor. Creo que llegué a tal punto en el que confiaba tanto en James y le exigía tanto, que lo hice más difícil para él de lo que en realidad tendría que serlo».

«Estamos intentando mover más el balón, hacer que él sea más difícil de defender, que la gente tenga que perseguirlo, que tengan que encontrarlo. Es mi responsabilidad hacer eso y también asegurarme de que sus compañeros participen igualmente en la ofensiva».

El técnico espera que moviendo más el balón los jugadores se involucren más en el ataque:

«Tenemos chicos que son hábiles, chicos capaces de anotar tiros. Necesitan tocar el balón un poco más para estar confiados y así cuando cuando lo cojan, ser capaces de meter esos tiros«.

A J.B. Bickerstaff también le gustaría acortar el tiempo que Harden pasa en la pista. «The Beard» está promediando esta temporada 39.5 minutos jugados por partido, su career-high hablando de minutos.

«Pedirle a alguien que juegue 40 minutos y cargue con el peso que tiene que cargar es difícil«, ha afirmado Bickerstaff. «Así que queremos acortar su tiempo en la cancha, mantenerlo alrededor de 36-37 minutos. Queremos salvar la mayoría de esos minutos para la segunda parte y así poder manejar como rotarlos entonces. Sus minutos en la primera parte serán muy consistentes. En la segunda mitad los rotaremos como sintamos que es mejor».