Orlando gana cinco partidos seguidos cuatro años después

Desde enero de 2012 no encadena una racha igual

AUTOR: Keith Allison (CC)
AUTOR: Keith Allison (CC)

Knicks, Bucks, Celtics y Timberwolves sucumbieron en los últimos cuatro partidos a los Magic. Este jueves, contra los Jazz, han obtenido una nueva victoria, y han igualado su mejor racha en cuatro años. Orlando ha pasado de sumar 6 victorias en 14 encuentros a situarse tercero en su división con un balance positivo de 11-8 y sexto en la Conferencia Este.

Scott Skiles ha encontrado la fórmula para que el equipo rinda a un buen nivel y asegure las victorias. El entrenador de Orlando entiende que no se debe a una única medida, como por ejemplo sacar del quinteto titular a Victor Oladipo, sino que es una serie de circunstancias las que han hecho que el equipo sea mucho más competitivo que a principios de temporada cuando el equipo, sin jugar mal, no acertaba a cerrar los encuentros. Ahora, la rotación es más uniforme, los jugadores aportan más en cada momento del encuentro y el equipo funciona mejor durante más tiempo. Eso ha hecho que se encadenen cinco victorias consecutivas.

Utah presentó anoche una importante baja de cara al encuentro con Orlando: Rudy Gobert se ha lesionado en su rodilla izquierda y será baja en los Jazz por tiempo indefinido, pese a que finalmente no tendrá que pasar por el quirófano. Fue una amenaza menos para unos Magic que quieren seguir sumando victorias a su racha positiva.