Chandler Parsons, cada vez más cerca de recuperar su nivel

Ya juega 27 minutos por partido

Fuente: wikimedia.org (CC)
Fuente: wikimedia.org (CC)

Cuando en el partido Dallas Mavericks – Sacramento Kings fue sustituido Chandler Parsons y dirigiéndose al banquillo soltó algunos improperios dirigidos a Rick Carlisle. Esta situación podría llevarnos a engaño, porque la primera impresión seria que muestra su enfado hacia el entrenador por el cambio, y la realidad era distinta.

No fue una sustitución por una decisión técnica, sino por prudencia, y protegerle de la lesión de su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano.

Se le esta dosificando los minutos en cancha, aumentándoselos poco a poco hasta que coja el ritmo físico optimo de partido.

«Creo que mi verdadera temporada comienza en enero, una vez que haya recuperado la fuerza y los minutos habituales. Ahí es donde creo que voy a ser capaz de hacer ese tipo de cosas que me llegaron a estar aquí y que todo el mundo sabe lo que puedo hacer.»

Estas son palabras de Chndler Parsons a ESPN.com.

Por lo tanto, el enfado en realidad era por la frustración que sentía por querer seguir en pista, aportando en el juego y no poder hacerlo, por tener pactado los 25 minutos con el gabinete médico. Sabiendo estas circunstancias, es normal que esté realizando las peores estadísticas de su carrera y en todas las categorías. Después de una pretemporada sin jugar un solo minuto, utilizar el inicio de la liga regular para acercarse a un  nivel físico aceptable, regulando los minutos de juego hasta llegar a los 27 actuales, ha sido un largo trecho pero según pasan las semanas, está más cerca de la meta. Lo demuestra  que no siente dolor y no sufre hinchazón el la rodilla lesionada.

Chandler Parsons confía que al inicio del nuevo año sea el jugador que marque diferencias en los Mavericks. La recuperación total se está haciendo realidad y entonces veremos en el futuro el relevo natural en el liderazgo en Dallas.