Rumor: Los Sixers quieren traspasar a Jahlil Okafor por D’Angelo Russell

¿Es Okafor carne de traspaso tras sus últimos desvaríos?

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Después de algunos incidentes confirmados de una pelea callejera que manchaba la imagen de Okafor, además de unos informes que esclarecían que el rookie condujo su coche a 174 km/h por el puente Benjamin Franklin de Philadelphia, los Sixers decidieron suspender al jugador, para no dejarle a la NBA que tomase cartas en el asunto con él. La declaración oficial del equipo decia:

«Jahlil es una parte muy importante de nuestra organización y nuestro futuro. Aunque estamos decepcionados con sus recientes actos tenemos fe en él como un valioso miembro de los Sixers. Vamos a proporcionar los recursos necesarios para apoyarlo en su viaje y haremos nuestra función para ayudarlo a tener éxito dentro y fuera de la cancha.»

Cuando un jugador de la NBA se encuentra rodeado de estos problemas, en la fábrica de rumores de la liga siempre resuenan las campanas de traspaso. Esta vez las campanas suenan en Philadelphia, y es que según unos informes la intención de club es traspasar a Jahlil, por un base, preferiblemente D’Angelo Russell, la opción que muchos hubiesen elegido la noche del draft en junio.

Muchos scouts y analistas cuestionaron a los Sixers y sus decisiones de cara a la elección de su nueva joven estrella, ya que ya habían elegido a dos pivots en los dos años anteriores: Noel en 2013 y Embiid en 2014. Todos creían que al ser un equipo sin un PG de garantías, y estando disponibles tanto Russell como Mudiay, los Sixers irían a por el que más se ajustase de los dos al devenir del club. Hinkie al pensar que Okafor era el activo mas importante en la camada del draft del pasado año, hizo all-in por él, pudiendo así obtener el precio más alto en un posible futuro traspaso.

Un traspaso entre los dos novatos es totalmente loable a día de hoy, aunque Russell haya tenido un comienzo de temporada algo aciago. Los Ángeles Lakers pueden sacar a cambio también una selección de segunda ronda, ya que Philadelphia 76ers tiene unas cuantas acumuladas.