Meyers Leonard y Ed Davis son claves desde el banquillo

Los Blazers mejoran con ellos en cancha

Fuente: Verse Photography(CC)
Fuente: Verse Photography(CC)

Con un cuarto de competición ya completado y tras un verano convulso en Portland, parece que Terry Stotts ha encontrado un quinteto titular fijo. La llegada de jugadores con experiencia como Gerald Henderson o Al-Farouq Aminu, o las dudas acerca del rendimiento de CJ McCollum, Meyers Leonard y Allen Crabbe ahora que son claves en el equipo hacían que los Trail Blazers fueran una gran incógnita. Ahora bien, con 21 partidos a sus espaldas (9-12), parece que esas preguntas empiezan a encontrar respuesta.

Está claro que Damian Lillard es indiscutible, mientras que el puesto de pívot parecía asegurado para una de las nuevas adquisiciones, Mason Plumlee, pero los otros tres puestos eran una incógnita. Henderson o McCollum, Aminu o Crabbe, como ya discutimos la semana pasada, y Noah Vonleh, que sorprendentemente se ha hecho con el puesto frente a Leonard; todo ello con Ed Davis rondado como candidato entre las plazas de hombre alto. Terry Stotts ha encontrado a sus cinco elegidos: Lillard-McCollum-Aminu-Vonleh-Plumlee.

Las piezas parecen estar encajando poco a poco, y por ello, en esta ocasión vamos a hablar de la aportación que hacen los jugadores que salen desde el banquillo, concretamente Leonard y Davis. La incursión de Vonleh en el quinteto titular tras la lesión de hombro del «11» de los Blazers parece que ha hecho muy bien a ambos, y es que el primero está funcionando mejor con jugadores de mayor talla en el inicio mientras que Leonard es una gran arma ofensiva para encender esa chispa entre sus compañeros del banquillo. En 171 minutos, el dúo Davis-Leonard aventaja en 4 puntos a sus rivales en cada 100 posesiones, y dadas las características de ambos jugadores, no es de extrañar.

De nuevo, si algo cabe destacar en el juego de Meyers Leonard, es su potencial ofensivo. Su gran mano, y la mejora en el lanzamiento de triples en esta temporada hacen que sea una gran amenaza para las defensas rivales, ya que su gran envergadura también le hace peligroso jugando al poste. Mientras, Ed Davis es un reboteador nato, sobre todo en los tableros rivales, donde promedia 3 rebotes ofensivos por partido. Por estas características, ambos jugadores se están complementando a la perfección, y no solo en cancha, como el mismo Leonard ha reconocido:

«Está siendo genial. Bromeo con Ed (Davis) y le digo que odio fallar tiros, pero siempre que lo hago él está ahí para coger el rebote. Creo que la segunda unidad y el equipo en general está empezando a funcionar«.

La frase de Leonard resume a la perfección el por qué de este artículo, y Davis también tiene buenas palabras hacia su compañero:

«Me gusta jugar con Meyers (Leonard). Él crea espacios y hace las cosas más fáciles para mí. Muchos equipos juegan con un ala-pívot y un pívot. Yo tengo uno contra uno en la lucha por el rebote ofensivo, y así es más fácil, especialmente cuando tienes tanto espacio en la zona. Los rivales le temen«.

Lillard y McCollum parecen ser los protagonistas absolutos del juego de los Trail Blazers, y, obviamente, en gran medida lo son, pero también hay que dar crédito al gran papel que está desempeñando la segunda unidad en los últimos encuentros. Ya no hablamos solo de Leonard y Davis, ya que Crabbe y Henderson parecen estar dando con la tecla en fechas recientes, como también ha reconocido Meyers:

«Gerald (Henderson) está saliendo con energía y nos aporta veteranía. Allen (Crabbe) está metiendo los tiros y tiene mucha confianza. Nuestra capacidad de abrir la cancha y entender lo que cada compañero está intentando hacer es genial«.

El juego de los Trail Blazers ha mejorado en la última semana, y según apuntan las informaciones desde Portland, el entrenador Terry Stotts no tiene en mente ningún cambio en el quinteto que está utilizando si no ocurre ningún contratiempo. Veremos si Meyers Leonard y Ed Davis siguen con su buena forma para que el casillero de victorias de los Blazers pueda seguir aumentando.