Desde el momento en el que Sito Alonso confirmó en rueda de prensa la huida de Shawn James de Bilbao rumbo a Olympacos, siempre hubo un nombre que sonó con más fuerza y por encima de todos para hacerse con el puesto de pivot vacante en el equipo vasco, ese nombre era el de Mirza Begic, que esta misma tarde ha sido confirmado como nuevo hombre de negro.
De 2.16 metros y 30 años, Mirza ha jugado en el Real Madrid y en el Baskonia, este último la pasada temporada, donde promedió 6,5 puntos, 4,4 rebotes y 9,4 de valoración en la Liga Endesa.
Un jugador versatil pero que no convence como el recambio ideal para Shawn James, mucho menos pegajoso en la zona, elude el cuerpo a cuerpo y carece de la intimidación del norteamericano, no obstante, su polivalencia en ataque si es un dato a tener muy en cuenta.
Esta misma mañana llegaba a Bilbao para pasar las pertinentes pruebas médicas y acto seguido firmaba su contrato en las oficinas de Miribilla, un acuerdo que le mantendrá ligado al Domion Bilbao Basket lo que resta de temporada.