Le tocó sufrir al Valencia basket para vencer en Venecia

Umana Reyer Venecia 58- Valencia Basket 62

Valencia Basket
Foto: Umana Reyer Venecia

Partido poco anotador, con muchos fallos en ataque, el que ha enfrentado al Umana Reyer y al Valencia Basket y ha finalizado con victoria visitante por un marcador final de 58-62, en la novena jornada del grupo C de la primera fase de la Eurocup.

El equipo taronja, que hoy vestía de blanco, salió con Vives, Martínez, Lucic, Sikma y Trias, mientras que los italianos que vestían de rojo salían con Green, Gross, Tonut, Peric y Owens. El partido empezaba muy bien para los valencianos con un parcial de 0-8 de inicio (min.3). Con los primeros cambios del partido, los porcentajes bajaron, pero el Valencia mantenía el mando y tras ocho minutos dominaba por 5-15. En los últimos compases del periodo, Reyer se puso en zona, mas no frenó a los españoles y el primer cuarto dominado por los de Pedro Martínez acabó con un marcador de 9-19. En el comienzo del segundo el Umana Reyer se acercó con un parcial de 7-3 (16-22 min.12) y el partido lo paró el técnico catalán. Tras el tiempo muerto, el partido se enloqueció, gracias en gran parte a Bramos que anotó 9 puntos (3/3 en triple), pero los visitanes con la aportación ofensiva de Hamilton y a pesar de la pérdidas mantenían el liderato (24-27 min.15). En los últimos instantes la escuadra de la capital del Túria se alejó hasta los 7 puntos con varias buenas acciones ofensivas, y al descanso el electrónico refleajaba un 26-33.

Tras el paso por los vestuarios salió de titular San Emeterio y con ello jugaron todos los jugadores de la plantilla valenciana. En los tres primeros minutos los locales se colocaron a dos puntos 33-35. El Valencia Basket seguía con problemas en ataque y los locales, lanzados por su público, ponían en tensión a los taronjas. A pesar del poco acierto del bando de los taronja, vestidos de blanco, los italianos no consiguieron culminar la remontada hasta el minuto 29 (42-41). Al final del tercer periodo, los de Pedro Martínez estaban un punto arriba, pero solo un punto (44-45). En la batalla de los últimos 10 minutos, el Valencia Basket salió con las ideas más claras en ataque y tras dos minutos se distanció 6 puntos (46-52). Mas los locales no renunciaban al partido y se colocaron en zona que dificultaba el ataque a los taronjas. A falta de cinco minutos los de Venecia solo perdían de tres y los dos equipos estaban muy desacertados en ataque, siguiendo la tónica del partido. La escuadra de la capital del Túria se mantenía por delante, pero solo cuatro puntos (55-59 min.39). El Valencia basket entró al último minuto con cuatro puntos de ventaja, pero anotó un triple Venecia y se colocó a tres, a pesar de ello en el siguiente ataque no consiguió anotar. Los italianos hicieron falta a San Emeterio que anotó uno, y sentenció con el 58-62 final.

Este triunfo supone el número 18 para la escuadra taronja, que sigue sin conocer la derrota esta temporada.

Los más destacados del encuentro:
  • Bojan Dubjlevic: 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 21 puntos.
  • Jordi Trias: 8 puntos y 4 rebotes para una valoración de 11 puntos.
  • Phillip Goss: 12 puntos, 1 rebote y 3 asistencias para una valoración de 12 puntos.
Ficha técnica:

58 Umana Reyer Venecia (9+17+18+14): M. Green (7),P. Goss (12),S. Tonut (7),H. Peric (10), J. Owens (10).-cinco titular- M. Bramos (7) ,J. Jackson (0), M. Ruzzier (0), B. Ortner (2), J. Viggiano (3).

62 Valencia Basket (19+14+12+17): G. Vives (2), R.Martínez (3), V.Lucic (8), L. Sikma (3),J.Trias (8).-cinco titular- J.Stefansson (7),  A. Diot (2), R. Sato (0), B. Dubjelvic (16) F. San Emeterio (3), J. Shurna (5), J. Hamilton (5), L. Sikma (3).

El encuentro se disputó en el Palasport Taliecio, ante 2700 espectadores. El partido fue arbitrado por Petar Obradovic (Bosnio), Moritz Reiter (Alemán) y Tomislav Vovk (Croata). Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Marco Bag.