Los Nets se encomiendan a Joe Johnson para vencer a Houston

Houston Rockets 105 - 110 Brooklyn Nets

Estadísticas del partido

Justo cuando más se hablaba sobre su posible salida de Brooklyn, Joe Johnson volvió a recuperar su mejor versión para decantar un partido que se había complicado mucho para los hombres de Lionel Hollins.

Victoria de Brooklyn, 105-110, ante unos Rockets que mostraron su peor versión en la primera mitad, aunque consiguieron remontar en la segunda aún con el lastre de un Harden que consiguió su peor anotación de la temporada (10 puntos).

El escolta de Houston completó su desastrosa actuación con 9 asistencias, pero también con 7 pérdidas. En su «ausencia», Marcus Thornton fue el motor de los visitantes durante la remontada. El ex de Brooklyn anotó 32 puntos saliendo desde el banco y supuso una auténtica pesadilla para la defensa local. Estuvo bien acompañado por Cory Brewer, autor de 22 tantos, que palió en gran medida la inoportuna lesión de Trevor Ariza.

El alero tuvo que abandonar el partido tras sufrir una aparatosa caída en el primer cuarto.

Por su parte, Brooklyn concentró todo su poder en sus titulares. El máximo anotador local fue Lopez, con 24 puntos y 8 rebotes, seguido de Joe Johnson, clave en el último cuarto y autor de 22 tantos. De cerca les siguieron Thad Young, con 20, y Bojan Bogdanovic, que celebraba su segunda titularidad consecutiva (en ausencia del lesionado Rondae Hollis-Jefferson) aportando 19 de su cuenta.

El partido comenzó lento en sus primeros compases, con ambos equipos tomándose la medida, pero poco a poco se comenzaron a distanciar los Nets. La combinación de Johnson, Young y Bogdanovic daba la primera ventaja importante a los locales, 11-24 en el minuto 9. Brewer aparecía desde la segunda unidad para mantener en el partido a Houston, y Thornton y Howard reducía la distancia al final del primero, 24-31 para Nets.

Los hombres de Hollins salieron concentrados en el segundo, con su segunda unidad manteniendo el control, aunque sin el acierto de la primera. Thornton se iba calentando, pero los tiros libres de Lopez y el dinamismo de Young mantenían la ventaja local, 38-44 en el minuto 19. Harden no aparecía para Houston, que acumulaba pérdida tras pérdida. Los Nets se aprovechaban y se iban al descanso con marcador plácido a su favor, 46-57.

El inicio del tercer cuarto fue un despropósito por ambas partes. Hasta 7 pérdidas sumaron entre ambos conjuntos en los 4 primeros minutos. Del embrollo del juego sacaron partido los Nets, que con un Bogdanovic muy activo encadenaron un parcial de 4-13, que puso la ventaja en 18, 56-74 en el minuto 31. Brooklyn parecía en camino de una victoria plácida, pero no fue así. Houston reaccionó de la mano del explosivo Marcus Thornton. El escolta se echó el equipo a sus espaldas en ataque, siendo ayudado al final de cuarto por Cory Brewer y Jason Terry, que apuntillaban desde la larga distancia.

Los Rockets habían apretado el marcador, 72-80, al final del tercero, pero aún quedaba lo mejor. Thornton estaba incontrolable, anotando 17 puntos seguidos para su equipo. En contrapartida, Johnson se esforzaba por compensar el despegue visitante, dejando el marcador en 89-96 a falta de 6 minutos para el final. Hollins sacó a pista a Markel Brown para intentar frenar a Thornton, y aunque en una primera instancia no lo consiguió, el escolta de los Nets anotó un triple vital para los suyos, 99-91 a falta de 4 minutos. Pero eso no frenó a Rockets. Un triple de Beverly puso a 3 puntos a los visitantes, 102-105, pero de nuevo respondió Joe Johnson, autor de 15 puntos en este último cuarto, que puso el 102-108 con un gran 2+1.

Entre las pérdidas de ambos conjuntos (hasta 48 acumularon en todo el encuentro), Houston se acercó de nuevo a base de tiros libres, situándose a sólo 3 puntos, 105-108 a 36 segundos del final. En el siguiente ataque, Bogdanovic falló un triple que hubiera sentenciado el partido, pero Lopez consiguió puntear el rebote, que fue recogido por Jarrett Jack. El base local sentenció desde la linea de los tiros libres para situar el definitivo 105-110 en el luminoso.

Johnson valoró positivamente el partido de los suyos.

«Creo que hemos desarrollado un buen juego durante todo el partido«, dijo Johnson (vía NBA). «Hemos comenzado muy bien, lo cual es muy bueno para nosotros, porque somos un equipo joven y la confianza es clave para nosotros

Los Nets (6-15) jugarán su próximo partido el jueves, cuando reciban a los Sixers en el mismo Barclays Center. Por su parte, Houston (10-12) visita hoy mismo a los Washington Wizards.